Alivia tu digestión para bajar de peso

Cómo mejorar la digestión y bajar de peso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Seguro estás familiarizado con el dicho: “Tú eres lo que comes.” En otras palabras, estar en forma y saludable son producto de una buena calidad en la comida. Sin embargo, así consumas la mejor calidad de alimentos, estos no serán procesados correctamente si tienes un mal funcionamiento del tracto gastrointestinal. Esto puede conducir a problemas crónicos de salud. La mala digestión se puede reflejar en fatiga, dolores de cabeza y depresión lo cual puede conducir al aumento de peso. Es importante mejorar la digestión para bajar de peso.

Haciendo algunos cambios simples en la forma de comer puede mejorar la digestión y maximizar tus esfuerzos para perder peso. Aquí hay 4 sencillos pasos que puedes tomar para mejorar la salud de tu intestino y empezar a sentirte mejor.

Pasos para mejorar la digestión

Paso 1. Comer menos

Una de las razones más comunes de una mala digestión es comer en exceso. El exceso de alimentos que entran en el cuerpo abruma al sistema digestivo superior. Esto puede dar lugar a la acidez estomacal, gases, diarrea y otros síntomas desagradables. Una solución simple es reducir tamaño de las porciones.

Paso 2. Comer alimentos frescos enteros, sin procesar

Con todas las comidas rápidas altamente procesadas ​​que se consumen todos los días, no es de extrañar que tantas personas sufran de problemas digestivos. Una de las cosas más importantes que puedes hacer para asegurar la salud del intestino es comer una dieta rica en alimentos integrales. Estos proporcionan los nutrimentos y fibra que tu cuerpo necesita.

Paso 3. Masticar bien los alimentos

Masticar es mucho más que simplemente triturar la comida en la boca para que puedas tragarla. Hay enzimas importantes, las cuales son secretadas por las glándulas de la boca que ayudan a la digestión de los hidratos de carbono y las grasas. Si comes demasiado rápido y sin masticar adecuadamente, puedes experimentar los síntomas de mala digestión y mala absorción – gas, distensión abdominal, indigestión y peor. En pocas palabras, la masticación adecuada es esencial para una buena digestión. Aprende a tomarte tiempo al comer. Mastica cada bocado a fondo y disfruta de la comida.

Paso 4. Beber mucha agua

Beber suficiente agua es absolutamente esencial para la buena salud, y es especialmente importante para la digestión. Una de las principales funciones del agua es hacer más abundantes las heces y mantenerlas en movimiento a lo largo del intestino para prevenir estreñimiento. Además, el agua juega un papel importante en la desintoxicación mediante el lavado natural de las toxinas del cuerpo. Incluyendo el sistema digestivo. Si normalmente no bebes mucha agua, haz un esfuerzo consciente para hacerlo. Bebe un vaso en las primeras horas de la mañana y cambia el agua por las bebidas energéticas y café que tomas durante todo el día.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!