La publicidad gratuita para tu negocio

¿Cómo lograr publicidad gratuita para dar a conocer mi negocio?

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La difusión de tu negocio o servicio es posible. Esto ha existido desde mucho tiempo, incluso antes de que hubiera internet. Es solo cuestión de aplicar estrategias que atraerán la atención de las personas y así poder estar en boca de todos. Es muy fácil, pudiéramos poner como ejemplo al candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. A nadie le cabe duda que su discurso es desagradable en muchos grados. Pero esto le ha llevado a aparecer en todos los medios de comunicación convencionales. Y que decir del internet, a cualquier hora del día lo vemos publicado.

Aquí te traemos algunas estrategias que puedes aplicar para darte a conocer. Así lograr captar la atención de más y más personas.

¿Qué es la publicidad gratuita?

Primero descifraremos el termino “publicidad gratuita” porque la palabra se escucha muy bien.  Da la idea de que no tendremos que invertir ningún peso por publicidad. Pero no en todos los casos es así.

A la publicidad gratuita se le conoce en inglés como “earned media” que es medios ganados. Esto se trata de las menciones y la cobertura mediática sin costo de una marca, compañía o persona.

No por ser llamada publicidad gratuita, quiere decir que no se hará una inversión. Algunas empresas realizan campañas de responsabilidad social que no resultan ser gratis. Pero estas campañas logran impactar en la gente y por consecuente los medios convencionales terminan hablando de lo que se logró en dicha campaña de responsabilidad social. Así que la empresa logra difundirse de forma “gratuita”.

Puedes empezar una campaña de responsabilidad social y comenzar anunciándola en redes sociales. Otra de las publicidades que se tiene a la mano de manera gratuita, y así comenzar tu campaña. Ten por seguro que si llega al alcance indicado, los medios como la televisión y radio querrán cubrir tu campaña y quien sabe, tal vez quieran concretar alguna entrevista contigo para que les hables de que trata todo lo que estas haciendo. Debes recordar que aún tienes esta alternativa de redes sociales la cual es considerada como una herramienta de gran impacto y alcance.

Otra alternativa sería que consiguieras patrocinio de alguna marca en especial y que ellos se encarguen del financiamiento de esto. Pudiera ser una gran idea, pero en muchos casos tu proyecto termina en manos de alguien más y tu propósito pudiera ser modificado de alguna forma.

Siempre procura hacer tu propio diseño de marketing y publicidad. Estamos en una era en donde cada quién puede darse difusión por medio del internet. No tienes idea del impacto y la distancia a la que pudiera llegar tu negocio. Inténtalo verás como mucha gente va a captar lo que haces.

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