Consejos para una vida saludable

Cómo llevar una vida saludable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Llevar una vida saludable y una alimentación sana es muy importante. La base generalmente está en incluir pocas grasas, y aumentar el consumo de frutas, verduras y fibra, además de llevar una vida físicamente activa.

Existen muchos consejos y hábitos para llevar una vida sana, aquí te proponemos 10 para hacerte esta tarea mucho más fácil.

10 consejos para llevar una vida saludable

1. Come despacio y tómate tu tiempo

Seguro que muchas veces has escuchado “come y mastica cada bocado 20 veces”. Pues este dicho tiene mucha razón. Al comer, la distensión gástrica es una de las primeras señales de saciedad. Se transmite por el sistema nervioso vegetativo hasta el hipotálamo, centro regulador que se encuentra en el cerebro. Por lo que si comemos rápido no le damos tiempo al estómago para que envíe la señal.

2. No comas “automáticamente”

Comer mirando la tele o frente al ordenador no es aconsejable ya que no tenemos una conducta de orden y de disfrute. De esta manera se come a veces sin apetito y algunas de las consecuencias son la ingesta de alimentos de mala calidad nutricional, poca variedad, y el riesgo de comer de más.

3. Mastica la comida

Los alimentos deben llegar triturados al estómago para poder realizar adecuadamente el proceso de emulsión que le corresponde al estómago y de absorción en el intestino, para realizar una buena digestión.

4. Bebe agua

Se debe ingerir líquido a lo largo del día, el agua es necesaria como diluyente y como vehículo para eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Aunque mientras comemos no es recomendable ingerir grandes cantidades de agua ya que diluye el jugo gástrico.

5. No lleves fuentes a la mesa

A veces comemos con los ojos, es decir al ver varios platos sobre la mesa, hace que comamos más deprisa y con más ansia y también abusar de la comida. Deja las cazuelas o fuentes lejos de la mesa y sírvete un plato con la cantidad adecuada.

6. Guardar alimentos tentadores a la vista

Tener alimentos tentadores tales como el chocolate, es un peligro. Guarda estos alimentos en lugares que no estén a la vista

7. No te saltes ninguna comida

Tener orden en los alimentos es muy importante. Hay personas que se saltan el desayuno, por falta de tiempo o costumbre cuando es precisamente este el que va a proveer al cuerpo de la energía suficiente para trabajar y estudiar el resto del día, y por el contrario la cena debe ser ligera para
descansar bien, ya que el cuerpo en reposo quema pocas calorías, lo que ayuda a aumentar de peso.

8. No comas cuando no se tiene hambre ni cuando no es hora de hacerlo

Este es uno de los hábitos alimenticios más nocivos para la salud. Sobre todo si en lugar de elegir una fruta se consumen galletitas o fritangas que quitan el hambre y no nutren.

9. No abuses de los llamados productos light

Es importante no confundir las propiedades de los productos light y suponer que no engordan, porque aun cuando puedan contener menos calorías que otros productos, su consumo desproporcionado puede provocar precisamente que se suba de peso.

10. No consumas bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas aportan una cantidad importante de calorías a nuestra ingesta. Tan solo por mencionar algunos ejemplos un vaso de brandy proporciona 215 calorías, una cerveza 90 y media copa de vino tinto 80 calorías, o lo que es lo mismo el equivalente a comer un bistec.

Llena tu vida, aliméntate sanamente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!