Tipos de grasa

¿Cómo librarte de estos 5 tipos de grasa en el cuerpo naturalmente?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hay muchos tipos de grasa que podemos estar acumulando y cada uno puede ser por razones distintas. Lo bueno es que se pueden identificar rápidamente y bajarla es cuestión de decisión.

Lee a continuación y ve si te identificas con alguna de estas situaciones. La solución puede ser más fácil de lo que crees 🙂

1) Mujeres jóvenes sanas

Ubicación de la grasa: muslos, caderas y pechos

Solución: El riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 aumenta cuando comienzas a aumentar de peso y viceversa. Por lo tanto, es útil disminuir el consumo de azúcar (especialmente azúcares refinados).

Otra posible causa de la obesidad en mujeres sanas y jóvenes es el uso de métodos anticonceptivos. Varía de persona a persona y la píldora anticonceptiva específica que pueden alterarse tus hormonas. Cuando tus hormonas se salen de control, el desequilibrio puede desencadenar enfermedades mentales como la depresión y también puede conducir a un aumento de peso inesperado y aparentemente incontrolable.

Muchas de nosotras, probablemente se relacionen con el hecho de que, a veces, subir de peso es por la retención de líquidos debido a depósitos de grasa inducidos por estrógenos que se van directo a los muslos, caderas y senos. En ese caso, puede ayudar usar aceites esenciales o aumentando la circulación haciendo ejercicio.

2) Hombres que beben mucho

Ubicación de la grasa: intestino (a.k.a. “panza cervecera”)

Solución: en un estudio de 2014 publicado en el American Journal of Public Health, los investigadores encontraron “que el consumo de alcohol puede representar un factor de riesgo considerable para subir de peso. De hecho, “las probabilidades de generar obesidad fueron significativamente altas mientras más consumo de calorías del alcohol”.

Puedes ver cómo una “panza cervecera” puede comenzar a formarse rápidamente. ¡Pero no te preocupes, hay una manera de deshacerte de ella! Una excelente manera de comenzar es simplemente eliminándola de tu dieta solo 7 días. Lo más probable es que esos kilos de más estén afectando también tus articulaciones. Entonces, en lugar de correr y afectarlas, busca otros tipos de ejercicios que incluso puedas hacer en casa.

3) Personas de mediana edad infelices y ansiosas

Ubicación de la grasa: vientre inferior

Solución: ha habido un creciente número de investigaciones sobre la conexión entre el estrés, la ansiedad y el aumento de peso. En un estudio de mayo de 2009 publicado en el American Journal of Epidemiology, los investigadores examinaron un total de 1.355 hombres y mujeres estadounidenses durante casi una década.

Descubrieron que en el caso del estrés y la ansiedad causados por el trabajo, las relaciones personales, las limitaciones de la vida y las finanzas, hubo un aumento estadísticamente significativo de peso.

Las personas infelices y ansiosas tienden a almacenar peso en la parte inferior del abdomen, en gran parte debido al alto nivel de cortisol que frecuentemente pasa por sus cuerpos. Si bien esa bolsa de barriga parece obstinada, aprender a lidiar eficazmente con el estrés usando aceite de vetiver y bebiendo té verde, lenta pero seguramente eliminarás la grasa abdominal inferior.

4) Personas de la tercera edad sanos

Ubicación de la grasa: grasa en la parte superior del cuerpo (especialmente alrededor del abdomen, la espalda, los hombros y los brazos)

Solución: las personas que entran en esta categoría tienden a comer y beber muy bien, aunque “muy bien” no siempre significa saludable. Por lo tanto, si tienes mucha grasa en la parte superior del cuerpo, es probable que se deba al consumo excesivo de calorías. Si bien será difícil comenzar a bajarlo ¡no es imposible!

Un gran lugar para empezar es bajarle a los azúcares refinados y bebidas con mucha azúcar. Sí, eso incluye el vino y otras bebidas alcohólicas como cervezas y cócteles. Puede ser una verdad dura para algunos, pero deja el alcohol 2 semanas y ve qué pasa. ¡Luego, comienza a activarte nuevamente! Incluso hacer actividades aeróbicas de 10 minutos en la comodidad de tu casa por tan solo media hora todos los días hará maravillas.

5) Salud más pobre

Ubicación de la grasa: vientre entero y parte superior de la espalda

Solución: Cuando no hay una salud general buena, es extremadamente difícil lidiar con cualquier problema porque tienden a convertirse en una bola de nieve. En el caso de la obesidad, alguien con mala salud puede experimentar un aumento de peso en el área del estómago y la parte superior de la espalda, que es una combinación de mala alimentación e inactividad.

Las dos cosas más importantes que puedes comenzar de inmediato, es intentar dormir mejor y reducir los alimentos procesados. Si bien los patrones de sueño irregulares pueden desencadenar hormonas que conducen al aumento de peso, los alimentos procesados contienen ingredientes inflamatorios que pueden causar enfermedades y más dolor.

¡Actívate! Si te mantienes comprometido, incluso puedes bajar 10 libras en un par de semanas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!