Llegar a tu meta no debe ser difícil

Cómo hacer que te apoyen en tu meta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cambiar tus hábitos de alimentación y de ejercicio representan el principal reto en el proceso para bajar de peso. Pero, ¿te has puesto a pensar sobre aquellas personas cercanas a ti? En muchos casos de personas en busca de su talla ideal se ven perjudicadas por cuestiones de personas que las rodean. Puede ser complicado hacer que te apoyen en tu meta.

Ya te habrás dado cuenta de que en el camino a bajar de peso te encontrarás con personas que sin intenciones directas te harán cambiar esos hábitos que hay en tu rutina diaria. Solo con pensar en las horas de comida en el trabajo. Es ese momento en donde se manifiestan los antojos debido a las propuestas de compañeros de trabajo. Y aun cuando llevas tu propio alimento saludable, no estás exento en caer en ese antojo de comida.

En este articulo te hablaremos sobre como puedes hacer que las demás personas te apoyen durante tu reto de bajar de peso. Con la finalidad que ellos sepan que no debes ser interrumpido durante este proceso.

Tips

1.Prepárate a ser juzgado

Así como ahora piensas sobre los malos hábitos de vida, cómo comer grasa en exceso, fumar, no hacer ejercicio. Muchas personas ahora pensaran así sobre tu estilo de vida saludable. Debes tener en cuenta que este tipo de pensamientos pueden rodearte. Pero no es motivo para sentirte acorralado, ni empezar a recortar tu lista de amistades. Más bien, es momento de recordar como era tu vida antes de empezar los cambios de salud que ahora estas llevando a cabo. Esto con la finalidad de comprender a aquellos que piensan diferente de ti. Recuerda que tanto tú como ellos tienen una razón para seguir esos hábitos que mencionamos.

2. Se persistente, pero no te presiones

Con esto queremos darte a entender que está muy bien que consideres que tienes un deber con tu propio cuerpo. Pero no tienes que volverte un general contigo mismo. Aunque se trata de tu salud, algo muy importante, el exceso de disciplina puede alarmar a gente alrededor de ti y sobre todo provocar cambios en tu persona que no son necesarios.

Los cambios siempre estarán acompañados de miedos, pues es normal temerle a lo desconocido. Esto puede traer consigo problemas como, ansiedad, vergüenza y pánico. Por eso trata de llevar tu proceso como algo cotidiano y no como una obligación perpetua que si no cumples serás acreedor a un castigo. Se trata de vivir bien y no vivir presionado por lo que comes y por lo que haces o no haces.

3. Aprende a decir no

Este es el más difícil de los tres consejos, a muchas personas se les dificulta negar una invitación a comer, en muchos casos por cuestiones internas, pero en otros casos y sinceramente los más comunes, es por que recibes presión de aquellas personas que te hacen la invitación. No te sientas avergonzado de decir que no, siempre contempla que recibirás reproches de amigos y familiares, y es que, rechazar una invitación no es muy bien visto, pero no olvides que estas cuidando tu cuerpo y es buena razón para decir que no a esas salidas a comer.

También puedes preguntarles a esas personas que sí a donde van hay comida adecuada para tu plan y en caso de no ser así, proponer otro lugar. Te invitan por tu compañía, entonces no debe ser difícil hacer un ligero cambio en el itinerario.

Estos consejos te ayudarán a evitar esas situaciones en donde puedes ser influenciado por otros para cambiar tus hábitos saludables. No tienes porqué sentirte en guerra con las demás personas. Aunque sean amigos, familiares o seres muy cercanos, no están consientes de la batalla que estas librando y no tienen intenciones de hacerte perder. Solo buscan incluirte en esas actividades diarias. Se persistente y vive en paz tu proceso para bajar de peso. Verás cómo los resultados se comienzan a hacer notar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!