Remedios naturales para evitar la caída del cabello y eliminar la caspa.

13 maneras de frenar la caída del cabello y quitar la caspa

La caída del cabello y la caspa son problemas muy comunes y aparentemente muy difíciles de solucionar.

Y son además algunos de los factores que causan alopecia o calvicie.

Muchas personas recurren al uso de productos que se venden en los supermercados y en muchos casos los resultados no son los esperados.

Pero hay varios remedios naturales que puedes aplicarte en tu cabello, que no lo dañarán y que te ayudarán a cuidarlo y a eliminar la caspa y a evitar su caída. Aquí te comparto 13 secretos para cuidar tu cabello.

Remedios para la caída del cabello

1. Jugo de cebolla

Su alto contenido en azufre te ayuda a tratar la caída del cabello porque mejora la circulación de los folículos de tu cabello. También es un antibacterial que elimina gérmenes y trata las infecciones de tu cuero cabelludo.

2. Leche de coco

La leche de coco previene la caída del cabello.Es especialmente rica en grasas esenciales y proteína que estimulan la salud del cabello y previenen su caída.

3. Amla

Tiene altos contenidos de vitamina C, lo que la convierte en un excelente producto que aporta nutrientes al cabello y lo hace crecer más rápido.

4. Fenogreco

El fenogreco reconstruye los folículos del cabello.Esta hierba de origen mediterráneo tiene muchas propiedades medicinales y una de ellas es que ayuda a reconstruir los folículos del cabello y a mejorar su crecimiento.

5. Aloe vera

Es rico en enzimas que ayudan al crecimiento saludable del cabello. Tiene una naturaleza alcalina que balancea el pH, alivia la comezón y la caspa, reduce la inflamación del cuero cabelludo y añade lustre y fuerza al cabello.

6. Linaza

La linaza previene la caída del cabello.Es una fuente de omega-3 que previene la caída del cabello y estimula el crecimiento de cabello nuevo.

7. Amapola

Tiene una amplia gama de propiedades que ayudan a evitar la caída del cabello, acelerar su crecimiento, engrosar su volumen, prevenir las puntas abiertas, curar la caspa y prevenir el cabello gris prematuro.

8. Betabel

El betabel fortalece el cabello.Está lleno de nutrientes que promueven un crecimiento saludable del cabello, lo fortalecen y le dan brillo y lustre.

9. Regaliz

Puede ayudar a abrir los poros del cuero cabelludo, sanar las irritaciones de éste y reducir la caspa, calvicie y pérdida de cabello.

10. Aceite

El aceite controla la caída del cabello.Poner un poco de aceite en el cabello antes de dormir contribuye a fortalecerlo y controlar su caída.

11. Té verde y máscara de huevo

El té verde detiene la caída y promueve el crecimiento del cabello. El huevo tiene proteínas que son esenciales para nutrir el cuero cabelludo y mejorar el crecimiento del cabello.

12. Dieta balanceada

Para prevenir los problemas del cabello debes mantener una alimentación saludable.Es indispensable mantener una alimentación saludable y balanceada. Los nutrientes que debes obtener para prevenir los problemas de caída del cabello y caspa son vitaminas A, C, E y las del complejo B, hierro, omega-3, proteínas y zinc.

13. Evita bloqueadores de crecimiento capilar

Algunos medicamentos y el estrés excesivo pueden retardar el crecimiento del cabello. Si tomas alguno de ellos y notas caída del cabello, consulta a tu médico.

Antes tenía el cabello súper delgado, pero usé varios de estos remedios y la salud de mi cabello mejoró.

El cambio que vi fue increíble.

¡Pruébalos y cuéntame cuáles de estos remedios naturales usas tú!

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!