Evita estas situaciones para no empanzarte

Cómo evitar empanzarnos en Navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La comida navideña suele ser muy pesada por su alto contenido de grasas. Es común sentirnos mal del estómago después de comer estos alimentos. Te decimos como evitar empanzarnos en Navidad.

Consejos

1.No omitas el desayuno – Brincarte el desayuno es lo peor que puedes hacer, pues conlleva a que durante el día tengas un desequilibrio en la regulación de hambre-saciedad, causándote que comas más veces en el día y mayores cantidades, por lo tanto llegarás devorando la cena de navidad.

2. Toma suficiente agua – Tomar agua antes de tu cena navideña ayudará a que el estómago tenga menor capacidad de alimentos sólidos y por tanto tendrás que comer menor cantidad de comida durante la cena.

3. Come más fibra durante el día – La fibra ayuda a hacer más lento el vaciamiento gástrico, es decir, favorece a que tengas más saciedad por periodos largos de tiempo, por lo tanto si la consumes a lo largo del día en forma de verduras o cereales integrales como pan con avena y amaranto, ayudará a que en la cena no te atraques.

4. Evita comer mucha azúcar – El azúcar, o bien la glucosa, es un potente estimulante del apetito, por lo tanto si moderas su consumo, tu apetito no será tan grande y cenarás menos cantidad de comida.

5. Haz ejercicio – Muchas personas comen por ansiedad; Si eres una de ellas, una manera de equilibrar esos momentos es haciendo ejercicio, ya que liberas el estrés y las emociones que te producen ansiedad.

6. Haz más colaciones – Si a lo largo del día comes porciones chicas de comida pero varias veces, al momento de tu cena navideña tendrás menos deseos de comer y lograrás mantener un equilibrio en tu cuerpo, disminuyendo las probabilidades de que té de un atracón.

Ya que sabemos cómo evitar empanzarnos en Navidad no hay excusas para sentirnos mal en estas fiestas.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!