Cómo evitar cólicos menstruales

Es terrible tener que soportar, una vez al mes, los cólicos menstruales. Lo sé, como mujer he intentado de todo y nada. Pero hacer ligeros cambios el resto del mes, te ayudará a reducir los dolores esos días. Conoce los tips para evitar cólicos menstruales.

Te recomendamos:

1. Tomar infusiones de hierbas, como manzanillas o canela, o inhalar los aromas de estas plantas, te relajará y disminuirá el dolor.

2. Comer poco, pero cada 4 horas, te ayudará a aliviar los dolores tipo cólico que sientes en tu estómago durante el período menstrual.

3. Elevar las piernas cuando estás acostada te aliviará si las sientes hinchadas.

4. Hacer ejercicios con intensidad suave. Es recomendable ir a clases de yoga o de relajación.

5. Consumir alimentos ricos en carbohidratos  complejos, como cereales o arroz integral te ayudará a mantener la energía en niveles altos, sin que las molestas menstruales te tiren al suelo.

6. Realiza masajes circulares con los dedos alrededor del abdomen o utiliza una almohada térmica para relajar la zona estomacal.

7. Una ducha caliente te hará sentir mejor en poco tiempo.

8. Si no tienes contraindicaciones y ya no puedes más con el malestar, toma un antinflamatorio, pero sin excederte en la dosis recomendada. Recuerda que antes de tomar cualquier medicamento, es recomendable ir a ver a un médico.

 

Suerte y cuéntanos si te funcionó para evitar cólicos menstruales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!