Tips para el envejecimiento

¿Cómo envejecer bien?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Envejecer es inevitable. Si bien no puedes controlar tu edad, puedes reducir la velocidad del envejecimiento con opciones inteligentes en el camino.

Y la buena noticia es que nunca es demasiado tarde para comenzar.

Aquí hay algunas formas simples de mantener tu cuerpo y mente en forma.

1. Come mejor para envejecer bien.Come bien

Pequeños cambios en tus hábitos alimenticios pueden reducir el riesgo de muchas de las enfermedades asociadas con el envejecimiento.

-Puedes considerar perder un poco de peso. Disminuir el peso corporal en un 5% puede reducir el riesgo de diabetes y mejorar la función metabólica del hígado.

-Es mejor evitar la carne procesada.

-Agrega algunos alimentos azules a tu dieta (como las moras azules) para reducir la presión arterial y suprimir los antojos de comida chatarra.

2. Haz ejercicio para envejecer bien.Muévete más

Dar largos paseos ayudará al cuerpo a envejecer mejor que viendo la televisión todo el día.

Considera estos consejos para hacer ejercicio a medida que vas envejeciendo:

-El ejercicio de alta intensidad ayuda a personas de cualquier edad y nivel de condición física a ser más saludables. Un entrenamiento típico de alta intensidad combina breves ejercicios anaeróbicos de gran potencia con cortos periodos de descanso y dura menos de 15 minutos, incluido un calentamiento y enfriamiento.

-Haz un poco de levantamiento de pesas. El levantamiento de pesas puede ayudarte a mantener la masa muscular y los huesos más fuertes a medida que envejeces. El entrenamiento de fuerza también puede ayudar a evitar que al envejecer camines más lento. Concéntrate en fortalecer los músculos de las pantorrillas y los tobillos.

-Ejercicio para parecer más joven. El ejercicio no sólo ayuda a mantener saludable el interior de tu cuerpo, sino que también ralentiza el proceso de envejecimiento.

3. Medita para envejecer bien.Piensa mejor

Envejecer bien significa cuidar el cuerpo y la mente. La mayor parte de lo que hacemos para mantener nuestros cuerpos en forma también es bueno para el cerebro.

-Crea arte. El arte puede inspirar a un cuerpo y mente envejecidos. Actividades como la música, la danza, la pintura, el canto y la escritura de poesía añaden significado, alegría y una vibrante sensación de bienestar a las vidas de las personas mayores.

-Practica yoga y medita a diario. Encuentra tu paz interior para fortalecer las habilidades de pensamiento y evitar el deterioro mental relacionado con el envejecimiento.

-Trabaja tu cerebro. Hacer juegos de memoria, crucigramas, rompecabezas, sudoku o scrabble mantendrá tu cerebro en buena forma de una manera divertida.

4. Conecta más

Socializa para envejecer bien.Estar en contacto con familiares y amigos puede mantenerte saludable por más tiempo y puede agregar años a tu vida.

-Socializar. Varios estudios muestran que tener relaciones fuertes y felices con familiares, amigos y miembros de la comunidad es un factor importante para la buena salud y la longevidad.

5. Vive bien

Nada puede garantizarte una vida más larga, pero existen algunas prácticas simples que mejorarán tus probabilidades de envejecimiento.

-Mantente alejado del sol. Evita la exposición excesiva al sol para tener una piel más joven.

-Entrénate para mantener el equilibrio. Las caídas son la principal causa de lesiones entre las personas mayores de 60 años.Viaja para envejecer bien.

-Viaja. Ve y explora el mundo mientras puedas. Viajes largos o de un fin de semana o simplemente una caminata en las montañas. Disfruta cada momento de tu vida.

¡Permanece joven por siempre!

Si quieres información sobre planes de alimentación para controlar tu peso y lograr llevar una vida más saludable, haz clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!