Peligros del estrés

Cómo eliminar el estrés de tu vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hemos hablado muchas veces a cerca de los tiempos presentes y el corre corre que vivimos día tras día. Cumpliendo horarios con los hijos, el trabajo y las distintas actividades que tiene la rutina diaria. Aún así conseguimos tiempo para ejercitarnos y ¿Por qué no? Preparar y organizar un tipo de dieta que se adapte a nuestro estilo de vida. Todo esto desencadena estrés e intolerancia a la frustración, haciéndonos un poquito complicado de sobrellevar. Sigue estos básicos para eliminar el estrés con el que diariamente te enfrentas.

Tips

  • Bebe una taza de limón con agua caliente por las mañanas. Esta rutina limpia los intestinas ayudándote a remover los desechos del cuerpo y eliminar toxinas. Además de que equilibra el nivel PH de tu organismo, así empezarás el día sin estrés.
  • Cumple con una rutina diaria esquematizar tu vida cotidiana. Te procura la sensación de tener el control, así te sentirás más cómodo. Establecer horarios y tareas por prioridades te hará estar más tranquilo.
  • Haz ejercicio diariamente, escoge tu hora y espacio favorito para hacer ejercicio. El ejercicio estimula la producción de endorfinas que contrarrestan la producción de CORTISOL responsable del estrés.
  • Si pasas por un periodo de estrés evita el consumo de cafeína y estimulantes fuertes. Igualmente aléjate del alcohol y tabaco, estos últimos funcionan como depresores, pero muchos estudios señalan que se manifiesta una sobreproducción de cortisol cuando su consumo es frecuente.
  • Construye un granero en tu casa, en el que almacenes nueces, almendras, pasas, frutos secos, nuez de la india, bellotas y toda clase de nueces y semillas, no olvides las semillas de girasol y el alpiste. Estas son verdaderas fuentes anti-cortisol que funcionan como Prozac natural.
  • Come chocolate regularmente; selecciona el que sea más amargo y oscuro, el chocolate hace que el cerebro libere endorfinas y nivele la serotonina, además es un bocado delicioso.
  • Bebe infusiones o tizanas suaves; de esta manera conseguirás relajarte sin perder el foco aún si estás en periodos de trabajo. Así te sentirás más tranquilo y con ánimos.
  • Consume vegetales color verde intenso: estos también funcionan como agentes anti-cortisol, además de que inmunizan al cuerpo ante infecciones y trastornos digestivos, además de que son una fuente importante de aminoácidos.
  • El ajonjolí es famoso por que las antiguas dinastías chinas lo consideraban la semilla de la sonrisa, ya que contiene sustancias que inducen al placer y a la felicidad. Úsalo como aderezo para ensaladas o conviértelo en pasta tahini para acompañarlo con frutas y vegetales.

Con estos tips evitarás acumular el estrés y podrás llevar tu vida mas saludable con tus horarios, trabajo, familia, ejercicio y dieta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!