Información sobre la intolerancia a la lactosa

¿Cómo deshacerme de una panza inflamada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Conoces bien lo molesto que es el sentirse inflamado, esta sensación dificulta la realización de nuestras actividades diarias y en muchos casos es síntoma de complicaciones y afecciones graves. Alivia tu panza inflamada con estos consejos.

La hinchazón que notamos en el vientre es consecuencia de un mecanismo natural del cuerpo para envío de defensas a zonas afectadas por distintas sustancias como la sal, alcohol, azúcares o toxinas.

Recuerda que elementos como el azúcar y el sodio son tus perores enemigos. Ya que alteran funciones básicas del organismo interfiriendo en la metabolización y síntesis de alimentos. Las grasas saturadas también inflaman y ponen en riesgo tu salud.

El problema radica en lo que comes

Tu dieta debe estar libre de sustancias que provoquen estos incómodos síntomas. Además de incluir comida que contenga propiedades clave que contrarresten los síntomas que te hacen sentir como un globo.

La fórmula:

Incluye estos deliciosos ingredientes como condimento o aderezo a tus comidas. El resultado será benéfico a corto plazo.

Esta codiciada especia es consentida en confitería, además de sus propiedades curativas contra la inflamación. Una taza de infusión de canela puede ser de muy buena ayuda si la bebes antes de dormir. También es muy rica como topping del arroz con leche.

Jengibre: Sabor oriental característico y revitalizante. Eficaz para el fortalecimiento del sistema inmunitario, alivio de dolor muscular y excelente anticancerígeno. Puedes esparcir sus ralladuras sobre ensaladas o beberlo como infusión por las mañanas.

Linaza: Además de aportar lípidos Omega-3 que son necesarios para combatir la inflamación, su contenido de fibra facilita el paso intestinal, reduce el estreñimiento y contribuye a bloquear agentes inflamatorios.

Nopal: Este cactus posee características antiinflamatorias que ayudan a problemas de gastritis ya que es una importante fuente de poli fenoles que Contrarrestan la respuesta inflamatoria del organismo

Piña: La piña bloquea la formación de citoquinas en los procesos inflamatorios, además de prevenir la colitis es deliciosa en smoothies combinada con otras frutas. Alto contenido de vitamina C.

Nueces: Además de ser riquísimas y fáciles de transportar proporcionan grasas omega combatiendo la inflamación.

Chile: Su contenido de capsaicina, es importante en el tratamiento de hinchazón, utilízalo como condimento en las comidas.

– Evita alimentos fritos, empanizados o que incluyan mucha sal en su preparación, como el caso de alitas de pollo y/o similares, es de sobra recomendarte la reducción en el consumo de alcohol.

[1] Moléculas con una elevada actividad antioxidante presentes en: verduras, frutas, te, café, vino y chocolate amargo.

[2] Proteínas responsables de la comunicación celular

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!