La salud de tus ojos

Cómo cuidar tus ojos día con día

Tener buenos hábitos en la vida se traducen en una mejor salud para todo el organismo e incluso, no solo nos cuida por dentro sino también, nos permite vernos bien por fuera. Hoy te recomiendo poner en práctica algunos buenos hábitos para cuidar tus ojos.

Además de realizar un chequeo al año para detectar a tiempo y solucionar posibles molestias o enfermedades visuales, es importante que en el día a día cuides la salud de tus ojos.

 

  • Si pasas mucho tiempo frente de la computadora, descansa regularmente la vista, un par de minutos por hora frente a la pantalla pueden ser suficiente.

 

  • Evita permanecer mucho tiempo en lugares cerrados muy calefaccionados, con humo, polvo ambiental u otra sustancia contaminante.

 

  • Protege los ojos del sol empleando gafas con protección adecuada contra la radiación ultravioleta es decir con filtro solar eficiente

 

  • Incluye en tu dieta alimentos con carotenos y luteína pues mejoran la agudeza visual y evitan el deterioro de la vista con el paso de los años. Para ello, lo mejor es consumir como parte de la dieta habitual alimentos como los vegetales verde oscuro, calabaza, zanahoria, maíz, huevos o guisantes.

 

  • Podemos llevar una alimentación nutritiva y saludable que nos permita controlar la presión arterial , el colesterol y las glucemias, es uno de los buenos hábitos que podemos implementar para cuidar la salud de tus ojos.

 

Remedios para ojos cansados

Remedio para los ojos cansados  #1 Hervir dos cucharadas de eufrasia en una taza de agua durante 5 minutos.  Retirar del fuego y refrescar un poco.  Remojar con esta infusión, aún tibia, una pequeña toalla y luego colocarla sobre los ojos cerrados y dejar durante 10 minutos.

Remedio para los ojos cansados  #2  Colocar una toalla húmeda sobre los párpados cerrados. A algunas personas le ayuda para combatir el cansancio de los ojos.

Remedio para la vista cansada #3 Machacar varias hojas frescas de toronjil previamente lavadas y  mezclar con un poco de agua.  Colocar, con la ayuda de un gotero, 10 gotas sobre cada párpado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!