Blog Cambridge Weight Plan Mexico

Como controlar la diabetes con alimentos y reducir la obesidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando alguien está tratando de perder peso para controlar la diabetes no solo es importante lo que come sino las combinaciones de alimentos que come. Los alimentos reaccionan de manera diferente entre sí. Para un óptimo rendimiento y el mejor efecto en los valores de glucosa en la sangre después de comer hay algunas pautas que deben ser seguidas.

En cada comida que usted come debe incluir una combinación de carbohidratos y proteínas. E incluso un poco de grasa con moderación. La mayoría de los alimentos que puede consumir un diabético están en la categoría de carbohidratos. Los hidratos de carbono se pueden encontrar en:

  • Frutas
  • Verduras
  • Frijoles
  • Productos lácteos
  • Pan
  • Cereales

Para disminuir el azúcar en la sangre y perder peso, es necesario llevar una dieta equilibrada en hidratos de carbono. En función del peso y estatura de cada persona, el dietista regulará el número de carbohidratos que puede consumirse en cada comida. Tome en cuenta que algunos carbohidratos son mejor opción que otros. Por ejemplo, procure elegir trigo fresco y entero siempre que sea posible.

La elección de los hidratos de carbono con alto contenido de fibra puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre y a la vez sentirse lleno por más tiempo. Un mayor contenido de fibra es parte importante de una dieta saludable ya que le permite comer más sin sufrir las consecuencias más adelante.

En cada comida, una pequeña cantidad de proteína ayudará a contrarrestar el efecto de los carbohidratos de elevar los niveles de azúcar en la sangre. La proteína también le mantendrá sin hambre por más tiempo. Elija una alta proteína de calidad pero evite los alimentos fritos. Retire el exceso de grasa cuando le sea posible, como la del pellejo del pollo antes de comer.

Llevar una dieta saludable y equilibrada, con la cantidad correcta de carbohidratos en cada comida y combinado con una porción de proteína puede ayudar en la pérdida de peso y el control de la diabetes. Dedique también un tiempo para hacer ejercicio semanalmente y con ello perder peso y tener más energía.

Solución viable y alterna

En un estudio, financiado por la organización benéfica Diabetes del Reino Unido, los médicos seleccionaron 11 pacientes diabéticos tipo 2 y utilizaron un potente escáner para controlar la grasa en el páncreas que regula los niveles de azúcar en la sangre.

Luego a los pacientes se le pusieron una estricta dieta de unas 600 calorías por día. Consistía en batidos para adelgazar, verduras sin almidón, té y bebidas de cero calorías.

Después de una semana, temprano en la mañana los niveles de azúcar en la sangre había vuelto a la normalidad dentro del grupo.

Después de dos meses la grasa en el páncreas de cada paciente había regresado a los niveles normales. El páncreas producía insulina con normalidad.

Tres meses más tarde, después de volver a la alimentación normal, con consejos sobre el control de porciones y alimentos saludables, siete personas permanecieron libres de diabetes.

Link al artículo completo.

Este estudio demuestra que con una dieta baja en calorías como la de Cambridge Weight Plan la diabetes tipo 2 puede ser controlada y en casos erradicada.

¿Quieres más informes sobre los protocolos de diabetes de Cambridge Weight Plan? Contáctanos aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!