Mantener la dieta

¿Cómo comer en reuniones o vacaciones?

Ya viene semana santa, de hecho, antes hay puente. A nadie nos cae mal la verdad. Pero lo que también ya vienen, son todas esas carnes asadas, reuniones y demás juntadas a comer con la familia y amigos.

Para que no te estés preocupándote por ¿qué comer? en esos eventos, te dejamos los mejores consejos para que puedas lucirte y disfrutar a gusto.

Tips para comer en reuniones

Come suficiente fibra

Sin una buena porción de fibra y líquidos, tu sistema digestivo puede volverse irregular. Para evitar la hinchazón debido al estreñimiento, come cosas con mucha fibra antes de cualquier fiesta para que puedas disfrutar de una carne asada, barbacoa o reunión. Prueba alimentos como granos integrales, frutas, verduras, legumbres, nueces y semillas. También necesitas beber muchos líquidos, especialmente agua (alrededor de 6-8 vasos).

Come despacio

Las fiestas y reuniones son un momento para socializar y disfrutar de comida riquísima. Dado que este tipo de ocasiones son un momento en el que ya esperamos comer en exceso, puede terminar en una situación complicada. Sin embargo, comer despacio te permite evitar la hinchazón ya que la digestión comienza en la boca. Masticar lentamente y tomarse el tiempo para probar la comida no solo te ayudará a sentirte mejor, sino que también a comer menos.

Limita tu ingesta de sodio

Las papas fritas y la salsa son deliciosas, pero también contribuyen a una panza más hinchada y al cansancio. Busca que las etiquetas digan cosas como “bajo en sodio” o “libre de sodio” para mantener una ingesta de sodio menor a 500 mg por día.

Alimentos para tu estómago

Los alimentos y bebidas que se recomiendan para reducir la hinchazón incluyen el té de menta, jengibre, perejil, piña y alimentos que contienen probióticos (bacterias buenas). Los jugos de frutas como la limonada, el jugo de naranja y que son muy ácidos pueden, causan irritación en el tracto gastrointestinal. Estas bebidas, pero con moderación, pueden ayudar a que te veas bien mientras celebras.

Alimentos que te dan hinchazón

Los alimentos y bebidas que tienes que evitar incluyen cosas como comidas muy sazonadas con pimienta negra, clavo, ajo, salsa picante, cebolla, mostaza, barbacoa, rábano picante y salsa de tomate. Estos condimentos y salsas desencadenan la liberación del ácido estomacal y causan mucha irritación. Los alimentos fritos son más difíciles de digerir y dado que se digieren más lentamente, pueden hacerte sentir hinchado y pesado. Si te gustan los alimentos grasosos, intenta cocinar con un aceite que tenga grasas “saludables”, como el aceite de oliva, de aguacate o de coco. Estos aceites hacen que los alimentos fritos sean un poco más saludables porque contienen los ácidos grasos esenciales que tu cuerpo necesita para mantener la función celular y niveles saludables de colesterol.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!