La clave para la pérdida de peso

Cómo combinar el ejercicio y la dieta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No importa si lo que queremos es perder peso, tonificar el cuerpo o aumentar la masa corporal. lLa clave para cualquiera de estas, sin contar una mejora en la salud, es saber combinar el ejercicio y la dieta.

Ojo, dieta no es restricción de calorías.

Ahora bien, es algo muy obvio: Engordamos cuando permanecemos en desequilibrio con nuestra ingesta de comida y las calorías que quemamos. O sea, cuanto menos gastamos, más ahorramos, y si no queremos ahorrar solo hay dos opciones: gastar más o ingresar menos.

Ingresar menos, significa reducir mucho las calorías de nuestra dieta, y por tanto, esto suele traducirse en dietas muy matadas, que a final, sin el ejercicio, llega un rebote.

Gastar más, significa aumentar las demandas energéticas de nuestro organismo y o sea: hacer ejercicio. Pero no me malinterpreten, tampoco es muy sencillo bajar de peso SOLO haciendo ejercicio, pues deberíamos aumentar nuestro nivel de actividad de forma exagerada, lo cual no es sano.

¿Cuál será la solución? Fácil: La combinación de estas dos medidas.

Si queremos perder esos kilos de más, deberemos seguir una dieta en la que no se abuse de grasas ni de azúcares simples, pero si además vamos a hacer ejercicio, deberemos tener algunos factores en cuenta:

No te sobrepases

No es muy recomendable que tu dieta siempre sea muy restrictiva, solo provocará fatiga y falta de ánimo a la hora de hacer ejercicio. Además es muy probable que sufras mareos entre otras cosas.

¿Tu dieta es hiperprotéica?

Las dietas hiperprotéicas, las que reducen o prohíben totalmente los hidratos de carbono, tampoco son recomendables si practicamos ejercicio, ya que los hidratos de carbono son necesarios como combustible y sin ellos nos vencerá el cansancio y nos fallarán las fuerzas.

No hagas ejercicio sin desayunar

No deberemos comenzar el ejercicio en ayunas con la idea de quemar nuestra grasa como fuente de energía, es un error. – Para perder esos kilos de más, lo mejor es practicar algún deporte de tipo aeróbico y combinarlo, al menos un par de veces por semana, con otro de tonificación.

¿Bajar la panza?

Si queremos reducir la grasa abdominal (bajar la panza) lo mejor es practicar ejercicios aeróbicos en lugar de reventarnos a abdominales, porque los músculos del abdomen no podrán verse hasta que hayamos perdido la capa de grasa que los recubre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!