Diabetes infantil

Cómo celebrar el cumpleaños de niños con diabetes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Nada hace que un niño se entusiasme más que su cumpleaños, pues sabe que la mayoría de los casos implica comer dulces, pastel y pasarla bien con sus amigos.

Sin embargo hay un sector de niños que quizá no puedan gozar de la misma manera, ya sea como anfitriones o como invitados, esto por una enfermedad: la diabetes infantil.

Primeramente debemos tener en cuenta que el niño con diabetes quiere ser igual que los demás y así deben sentirse, por eso celebraciones como estas deben tener una planificación un poco más elaborada por parte de los padres.

Horarios

Hay que tener en cuenta la hora a la que se hará el convivio para así establecer la cantidad de azúcar que consumirá ya sea con las golosinas o el pastel.

Otra recomendación es prepara la comida antes del festejo con pocos hidratos de carbono y que el postre se concentre en el pastel a consumir.

Actividad física

También hay que tener en cuenta la actividad física. Los niños se la pasan corriendo y el niño con diabetes no será la excepción, por lo tanto se debe prevenir una alta o baja de azúcar. En casos como este llevan glucagón es una buena opción y así evitar que la glucosa viaje por su torrente sanguíneo.

En casos también se debe vigilar al pequeño y evitar que consuma muchos alimentos durante la merienda porque en la próxima comida no tendrá nada de hambre.

Lo dulce

Ahora, con el auge de las mesas de dulces, la tentación esta a la orden del día, por eso te recomendamos buscar alternativas saludables, como las brochetas de kiwi o fresas, gelatinas de sabores sin azúcar y galletas sin azúcar. Todos los niños pueden tomar uno y son sabrosos.

Unas jarras de aguas saborizadas son la alternativa de bebida ideal, pero ten en cuenta que no puede ser de consumo libre, pues tiene alto contenido de azúcar. Uno o dos vasos por niño durante la comida puede ser suficiente y evita los refrescos con gas.

Por otro lado, también es común que se invite al paciente a un lugar para comer, por lo general cadenas de comida. Si se lleva un buen control del paciente de diabetes, se puede aprovechar estas ocasiones para variar un poco los alimentos y consentir al niño o niña y ser más flexibles.

Estos consejos no representan una verdad absoluta. NO todos los casos de diabetes son iguales y no deben tratarse igual a todos los que padecen diabetes, sobre todo a la hora de prohibir alimentos. Solo se necesita un control de ingesta, justo como cualquier persona.

Recuerda que los pacientes de diabetes deben adaptar su ración de insulina a las condiciones de sus alimentos diarios.

Permítete probar cosas nuevas para hacer de su día especial un feliz cumpleaños y que lo recuerde por siempre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!