Cálculo de IMC

¿Cómo calcular tu índice de masa corporal en dos pasos?

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una medida del peso de una persona con respecto a su estatura. Es más un indicador que una medición directa de la grasa corporal total de una persona.

El IMC, la mayoría de las veces, se correlaciona con la grasa corporal total. Esto significa que a medida que aumenta la puntuación de IMC, también lo hace la grasa corporal total de una persona.

¿Cómo calcular tu índice de masa corporal en dos pasos simples?

1. Mide tu altura en metros y eleva el número al cuadrado. Para lograrlo, primero debes multiplicar tu altura en metros por sí misma.
Por ejemplo, si mides 1.65 metros, entonces debes multiplicar 1.65 por 1.65 y obtener un resultado aproximado de 2.72 metros cuadrados.

2. Divide tu peso en kilogramos entre los metros cuadrados. Luego, deberás dividir tu peso en kilogramos entre tu altura expresada en metros cuadrados.
Por ejemplo, si tu peso es 73 kilogramos y tu altura en metros cuadrados es 2.72, entonces debes dividir 73 entre 2.72 para obtener un IMC resultante de 26.8.

Los resultados que puedes obtener son los siguientes:

Menor de 18,5: Indica que estás bajo de peso.
Entre 18,5 y 24,9: Significa que tienes un peso normal.
Entre 25 y 29,9: Indica que tienes sobrepeso.
Mayor de 30: Indica que tienes obesidad

Recuerda que debes calcular cada cierto periodo de tiempo tu Índice de Masa Corporal para saber en qué momento debes buscar ayuda de un nutriólogo o prefesional de la salud para poder controlar esos kilitos de más.

No controlar tu aumento de peso desencadenará problemas serios para tu salud como hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares, entre muchos otros padecimientos.

Si ya tienes problemas de sobrepeso u obesidad y necesitas ayuda o asesoría, haz clic aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!