Dietas bajas en calorías

¿Cómo bajar de peso de una forma saludable?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La pérdida de peso debe llevarse a cabo mediante un programa a largo plazo que le brinde al cuerpo el tiempo necesario para perder peso de forma natural. La pérdida rápida de peso obtenida con el consumo de píldoras le priva al cuerpo de la energía necesaria diariamente para el metabolismo. Estas píldoras, también son bajas en vitaminas y minerales, y terminan por afectar la salud drásticamente. No hay que dejar de lado que los cambios repentinos en los hábitos alimenticios ejercen mucha presión sobre el hígado que puede incluso desembocar en enfermedades. Para bajar de peso de una forma saludable debe asegurarse de que a medida que pierde kilos, su salud mejora. La razón para perder peso no debe ser únicamente la mejoría en la apariencia. Debe ser mejorar la salud en general.

Compromiso, perseverancia y paciencia son muy necesarios para una pérdida de peso saludable. Debe llevar un estricto cuidado de su dieta y hacer ejercicio con regularidad hasta alcanzar los objetivos establecidos en su programa de reducción de peso. La motivación debe venir de su interior.

El ejercicio es una parte integral de cualquier programa de pérdida de peso. Usted debe ejercitarse alrededor de 30 a 45 minutos diarios. Conseguir regularidad en su rutina de ejercicios para adelgazar puede tomarle algo de esfuerzo pero una vez que lo consiga le gustará hacerlo. Además del ejercicio, aumente su nivel de actividad física durante el día con actividades tan sencillas como disminuir traslados en auto, recorrer plazas comerciales, etc.

Una pérdida de peso saludable debe incluir una dieta equilibrada. Debe implicar un menor consumo de grasas y más proteínas y carbohidratos. Usted debe comer más frutas, verduras, cereales y alimentos con almidón, y entre mayor variedad, mejor. La buena salud no consiste sólo en obtener suficientes calorías para el metabolismo del cuerpo sino en el consumo de diferentes grupos de alimentos esenciales.

También puede consultar a un nutriólogo para asesorarse en la pérdida de peso. Profesionistas educados y entrenados en nutrición que le proporcionarán información acerca de los diferentes alimentos, composiciones, valores caloríficos y beneficios. Acostumbre a leer las etiquetas de los alimentos para obtener una comprensión más clara de lo que está comiendo. Los alimentos que se etiquetan 97-100% libres de grasas son buenos para la pérdida de peso saludable.

Comience sin apresuramientos y permita que su cuerpo se adapte a su nuevo estilo de vida. Evitando el consumo de pastillas para adelgazar que pueden tener efectos secundarios. Una buena recomendación es ir añadiendo cambios paulatinos en su dieta y hábitos alimenticios semanalmente. Por ejemplo, en la primera semana retire el consumo de alimentos fritos y camine todos los días después de comida. En la segunda semana, deje de comer productos lácteos altos en grasa y además empiece a correr por la mañana. El cuerpo tendrá tiempo suficiente para reaccionar a estos cambios y aumentará la posibilidad de éxito en lograr una pérdida saludable de peso. No debe exigirse una reducción de peso mayor a un kilo semanal.

Un buen hábito es llevar un registro de su alimentación y ejercicio. Analice sus hábitos alimentarios y niveles de ejercicio cada semana y haga las mejoras necesarias para alcanzar su propósito. Cerciórese de que va aumentando el consumo de alimentos saludables y la reducción de no saludables.

Tampoco olvide regular sus meriendas y aperitivos entre comida. Si se salta una comida, al poco tiempo sentirá hambre y su cuerpo exigirá una dieta alta en energía. Caerá en la tentación de suplirla con alimento chatarra y chocolate.

Si otros miembros de su familia también quieren bajar de peso, toda la familia puede optar por llevar una dieta saludable. Esto reducirá el acceso a alimentos saturados de grasa y comida rápida. Cuando el esfuerzo se comparte, re reduce la tentación de comer alimentos no saludables.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!