Blog Cambridge Weight Plan Mexico

¿Cómo ahorrar tiempo en la cocina?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Uno de los problemas más grandes al que nos enfrentamos diariamente es la organización del tiempo que ocupamos para preparar los alimentos. Además de hacer comida para la familia, en algunos casos hay que preparar también el lonche de los niños y el propio, para seguir cumpliendo con el plan día con día. A veces esto resulta ser un problema muy grande. Por eso hay que aprender a ahorrar tiempo en la cocina.

Algunos ejemplos en los que se pierde mucho tiempo:

  • Desinfección de frutas y vegetales.
  • Proporcionar las raciones.
  • Cocer o blanquear alimentos como brócoli, coliflor, papas, o calabaza.
  • Descongelación de carnes, aves y pescado.
  • Cocción de comidas.
  • Hornear.

Para evitar estos malos hábitos. Es mejor calcular la porción por ración en bolsas con cierre hermético, será más fácil y rápido sacar una bolsa con un filete listo para poner en la parrilla, que toda la charola de carne como viene en el súper.

Deberás definir que va en el refrigerador o a que alimentos reservarás en el congelador. Es recomendable tener 3 niveles de cadena del frío:

  • Congelador.
  • Refrigerador.
  • Temperatura ambiente.—OJO los alimentos no pueden ser devueltos nuevamente un paso atrás en la cadena del frío. Esto puede provocar daños en el tejido celular y crear un ambiente propicio para la formación de hongos.

Otro de los consejos para ahorrar tiempo en la cocina es el uso del horno. El horno no solamente sirve para almacenar cacerolas; si no que puede ser un aliado invencible en la cocina. Piensa en la preparación de un beefcake en lugar de albóndigas. Las albóndigas deben ser hechas individualmente y darles la forma de pelota, el beefcake solo tiene que porcionarse según el apetito de cada quien. Ese tiempo puedes utilizarlo lavando utensilios y preparando sopa.

El almacenamiento es un tema importante tocando este asunto, debes tener los recipientes o tupperlistos y a la mano con todas sus tapas y acomodados por tamaño te puede solucionar la vida. Incluso para la transportación de snacks para tu oficina. —Yo dejo lavadas y desinfectadas todas las verduras en un tupper con toalla absorbente por encima, esto evitará que se oxiden quedando frescas por más tiempo.

Estos útiles tips te ayudarán a organizar eficientemente tu tiempo y aprovecharlo en otras actividades. Recuerda que la comida procesada es tu enemiga principal, y que la preparación de la comida requiere paciencia sin tener que ser una faena engorrosa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!