Alimentos con proteína

5 comidas ideales para fortalecer tus piernas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La fuerza y musculatura de las piernas es indispensable para todos los atletas. Principalmente, para proteger las articulaciones y los huesos. Sin embargo, muchas personas decidimos ejercitarnos y buscar fuentes de proteína sin saber cómo mezclarla. En esta ocasión te compartiré 5 platillos ideales para fortalecer tus piernas y crear músculo.

Pollo a la parrilla con ensalada
La pechuga de pavo es una gran fuente de proteína que contiene menos grasa que las carnes rojas.

Puedes mezclarla con ensaladas verdes para obtener antioxidantes y recuperarte de los entrenamientos. Puedes añadir aceite de oliva y aguacate como grasas saludables.

Salmón a la parrilla con arroz y vegetales
El salmón es rico en proteína, pero también contiene omega-3 y omega-6.

Una porción de arroz te dará los carbohidratos que necesitas para mantener energía y otra de vegetales te proporcionará antioxidantes para recuperarte.

Sandwich de pan integral con pavo, queso suizo, pretzels y plátano
Al igual que el pollo, el pavo es bajo en grasa y alto en proteína.

Por su parte, el queso suizo contiene menos grasa que otros quesos y agrega sabor. El pan, los pretzels y el plátano son fuentes de energía ideales para entrenar.

Ensalada de atún en pan integral con manzana y zanahoria
El atún es una gran fuente de proteína que te ayuda a recuperar y fortalecer tu cuerpo, pero es importante que limites la cantidad de mayonesa o la elimines por completo para mantener una preparación seca.

El pan integral te dará los carbohidratos que necesitas, mientras la manzana y las zanahorias te proporcionarán los antioxidantes, vitaminas y minerales necesarios para recuperarte después de una sesión de entrenamiento.

Omelette de clara de huevo con pan tostado y una naranja
Las claras de huevo están llenas de proteína.

Si añades una porción de vegetales con aceite de oliva, conseguirás suficientes carbohidratos y grasas saludables. Por su parte, las naranjas te proveerán vitamina C para recuperarte.

También podrías ver estos 10 alimentos que dañan tu piel

Varios de mis pacientes aman hacer deporte y mantener sus piernas fuertes para rendir al máximo.

Y puedo decirte que están muy contentos con estos platillos porque son sencillos y les ayudan a alcanzar sus objetivos en los deportes que tanto disfrutan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!