Existen comidas que se ajustan a tu humor

¡Comida para cada estado de ánimo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una de las cosas que más escuchamos, es que ciertos alimentos influyen de alguna manera en nuestros estados de ánimo. Y sí, recordemos que los alimentos son una colección de químicos que pueden ayudarnos a aliviar ciertos malestares emocionales. Te dejo una lista para saber que cuál es la mejor comida para cada estado de ánimo.

Si te sientes…

Estresado:

Mucha gente acude al refresco en esta situación. Las personas que beben dos latas de refresco al día tienen tres veces más probabilidades de generar depresión y ansiedad, en comparación con los que beben menos, según un estudio del American Journal of Public Health. Además, los refrescos de cola están llenos de tintes artificiales que son posibles carcinógenos y edulcorantes que pueden provocan aumento de peso y enfermedades relacionadas con la obesidad. La próxima vez que necesites relajarte, mejor mezcla una taza de yogur natural bajo en grasa con una cucharada de nueces. Esto tiene una considerable dosis de lisina y arginina, aminoácidos que disminuyen los sentimientos de la ansiedad y el estrés.

 

Deprimido:

Aunque es posible que cuando te sientas así se te antoje algo dulce, lo mejor sería ignorar el antojo, especialmente si se te está antojando un chocolate blanco. El chocolate blanco técnicamente no es chocolate, no contiene sólidos de cacao. Eso significa que también carece de la capacidad de estimular los químicos de euforia que produce el chocolate real, especialmente la serotonina. Si vas a comer chocolate, cuanto más oscuro mejor. Más cacao equivale a más químicos felices y menos azúcar.

 

Con sobrepeso:

Mientras que una sopa puede parecer la opción ideal para adelgazar cuando te sientes un poco panzón, la mayoría están cargadas de sodio, lo que puede llevarte a la retención de líquidos y hacer que tu estómago se sienta como una pelota de playa. En lugar de eso, prepara una comida con pechuga de pollo a la parrilla u otras carnes magras. Su proteína te hará sentirte lleno y ayudará a evitar antojos. Además, las comidas con alto contenido de proteínas ayudan a desarrollar la masa muscular que elimina las grasas y ayuda a quemar calorías.

 

Energía baja:

Aunque un Frappe puede parecer la forma perfecta de darte un boost, los 61 gramos de azúcar (o más) harán que tu nivel de azúcar en la sangre aumente y al final, todo terminará en un horrible colapso. En lugar de eso mejor come un pequeño puñado de mix trail sin sal. Las pasas proporcionan potasio, que el cuerpo utiliza para convertir el azúcar en energía, mientras que las nueces tienen magnesio, un nutriente que previene la producción de ácido láctico, la misma sustancia que induce la fatiga que sientes al final de hacer ejercicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!