Los tipos de diabetes

¿Qué debo comer si tengo diabetes?

Cuando tienes algún padecimiento, enseguida te comienza a decir qué no debes comer. Esto ocasiona que muchas personas se enfoquen en todos los alimentos que tienen que dejar.

Pero, ¿alguna vez has pensado en todo lo que debes de comer? Existen muchos alimentos que si padeces diabetes, te ayudarán a sentirte mejor. Aquí te presentamos una lista de 10 súper alimentos que te ayudarán con este padecimiento.

Lista de alimentos

Todos los alimentos en la lista tienen un bajo índice glucémico y tienen nutrientes clave como calcio, potasio, fibra, magnesio, vitaminas A (como carotenoides), C y E.

  1. Legumbres: Frijoles rojos, pintos o negros; no hay alimento más nutritivos que las legumbres, ya que tienen alto contenido de fibra que le da aproximadamente 1/3 de su requerimiento diario en apenas ½ taza. Por si fuera poco, son una excelente fuente de magnesio y potasio.
  2. Hortalizas de hojas color verde oscuro: La espinaca y la col (ya sea berza, silvestre o rizada, son excelentes alimentos porque tienen  pocas calorías y carbohidratos.
  3. Camote: Esta es una excelente opción si te gustan las papas.  Contienen menor índice glucémico y tienen muchísima vitamina A y fibra.
  4. Cítricos: Una excelente fuente de fibra soluble y vitamina C, así que no olvides consumir toronjas, naranjas o limas.
  5. Bayas: Fresas, arándanos o moras, no importa cuáles prefieras, ya que todas están llenas de antioxidantes, vitaminas y fibras.
  6. Tomates: Ya sea licuado, crudo o en salsa, contiene nutrientes vitales como hierro y vitamina C y E.
  7. Pescado: Evita los que se preparan fritos o con mucha grasa. El salmón es una buena opción, ya que lo puedes preparar a la plancha.
  8. Nueces: Un puñado de nueces contiene grandes cantidades de grasas saludables, además de que te ayudan a controlar el hambre.
  9. Granos enteros: Magnesio, cromo, ácidos grasos, omega 3 y ácido fólico son algunos de los nutrientes que puedes obtener de este alimento.
  10. Lácteos descremados: Además del calcio, son una buena fuente de vitamina D.

Si padeces diabetes, no te concentres en todos los alimentos que no puedes comer, mejor concéntrate en todo lo que deberías estar comiendo. De esta forma, verás que pronto modificas tus hábitos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!