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5 formas de comer saludable en diciembre

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Ya estamos en las fiestas decembrinas y, ¿te da miedo subir de peso? Aquí te dejamos 5 formas de comer saludable en diciembre.

Después de las celebraciones por el día de muertos, llega el frío, el cambio de estación ya está próximo y es entonces cuando nos preparamos con emoción y dicha para pasarla en familia y disfrutar de diversos platillos en las fiestas Decembrinas.

Es todo un reto llegar a enero sin haber subido unos kilitos por todos los deliciosos platillos que incluyen nuestras hermosas tradiciones.

Sin embargo, no olvidemos que después es más complicado bajar esos kilitos de lo que fue ganarlos.

Prepárate para estas fiestas y empieza modificando tu alimentación.

Estos 5 consejos que te voy a dar para disfrutar de los deliciosos platillos sin subir de peso, funcionan para comer saludable en diciembre y en todo el año.

1.- Disfruta la comida

No te saltes ninguna de las 5 comidas, procura comer ligero pero constante, incluye frutas y verduras y por favor, no te saltes el desayuno, recuerda que es la comida más importante del día.

Mastica lento, es mejor cuando masticas varias veces tu comida antes de tragarla la digestión se hace de forma más sencilla y subes menos de peso.

2.- Agua

Procura tomar alrededor de 2 litros diarios, esto ayuda a que te mantengas hidratada y no te den falsos antojos, los cuales suceden comúnmente cuando estamos deshidratados y no nos damos cuenta, así que el cuerpo lo sustituye por un antojo de cosas con muchas calorías.

Mantente hidratada.

*Procura moderar la ingesta de alcohol, pues contiene muchísimas calorías.

3.- Balance

Es importante que acompañemos los ricos platillos Decembrinos, con verduras, ensalada y frutas.

Procura no repetir platillos y no seguir comiendo por gula.

4.- Fibra

Es súper importante que comas mucha fibra en estos días ya que te ayudará a eliminar lo que tu cuerpo no necesita, con más facilidad y produce sensación de saciedad.

Puedes encontrarla en frutas, verduras y legumbres, también el algunos cereales.

5.- Actividad física

Si, sabemos que son vacaciones. Pero eso no es pretexto para dedicar 20 o 30 minutos a una caminata o a hacer cualquier tipo de ejercicio. El chiste es mantenerse activa y sana y por supuesto en forma.

Estos sencillos consejos para comer saludable en diciembre pueden ayudarte en la fecha que sea, recuerda que un buen hábito alimenticio es la clave para cuidar lo más importante que tenemos, nosotros mismos. Un cuerpo saludable y una alta calidad de vida, depende mucho de lo que hagas hoy para vivir un futuro cómodo y libre.

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