La fibra ayuda a bajar de peso

Comer fibra para bajar de peso

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Incluye fibra en tu dieta, es súper importante ya que ayuda al movimiento natural del intestino para procesar los alimentos. Funciona como una escoba que libera el paso evitando así la inflamación y el estreñimiento. Por esto es importante comer fibra para bajar de peso.

La Clínica Mayo es una de las autoridades estadounidenses en el orden de la nutrición y recomienda una ingesta diaria de cereales integrales, y legumbres ricas en potasio, selenio y magnesio claves para una buena digestión.

Beneficios

Son innumerables los estudios clínicos que comprueban el efecto benéfico que tiene el consumo de fibra natural para el combate de células tumorales y cancerosas. Las frutas, verduras y hortalizas contienen estos elementos que barren con sustancias dañinas y mantienen en buen estado órganos como el esófago, estómago, páncreas, hígado y riñones, además también las arterias y venas del sistema circulatorio.

Otro de los beneficios que debes de tener en cuenta es la eliminación de colesterol de la red circulatoria y el buen funcionamiento del corazón. Evitando así problemas como hipertensión y varices.

Alimentos con fibra

La fibra dietética la contienen principalmente: legumbres, frutas y cereales. De estos últimos debes preferir los integrales ya que conservan germen y el salvado, que son desechados cuando se refinan. Otra de las ventajas de incluir fibra en la dieta, es la capacidad que tiene de absorción de agua permitiendo que tengas una sensación de saciedad y ligereza.

Incluye en tu desayuno una porción de 30 g de fibra (avena, linaza, cebada). Agrégalos al yogurt griego o a rebanadas de fruta.

Esta ración aportará de 3 a 4 g de proteína suficiente en la tabla recomendada añadiendo frutas frescas. Las verduras pueden ser crudas en deliciosas ensaladas o escalfadas ligeramente al vapor.

Descubre que algunos tipos de fibra como la semilla de chía tienen cualidades extraordinarias gracias a su mucílago, que es una membrana que absorbe agua y al mismo tiempo contiene proteína y omega3. Infaltable en tu dieta.

Coloca a la fibra como tu aliada en tu plan de alimentación y el escudo infalible contra el cáncer. Para mejores resultados acude a tu especialista para información más específica sobre raciones y medidas. Y recuerda consumir mucha fibra para bajar de peso.

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