Aprende sí es peligroso comer carnes rojas en exceso.

¿Qué tan peligroso es comer carne en exceso?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 Si ya hemos visto salir investigación tras investigación sobre qué tan malo es comer carne en exceso, es sorprendente que aún siga tan presente en nuestra dieta regular.

No es necesario abandonarla completamente, pero no nos vendría NADA mal aprender a bajarle. Y es que es muy difícil porque creemos en la carne como el top de los platillos.

Para darnos un poquito de inspiración, una investigación reciente ha encontrado que las carnes procesadas, como las salchichas y el tocino, cuando las comemos frecuentemente, incrementan el riesgo a generar cáncer colorrectal.

Esta nueva investigación analizó 99 estudios, incluyendo datos sobre 29 millones de personas a nivel mundial, de las cuales más de un cuarto de un millón fueron diagnosticadas con cáncer colorrectal.

También se investigó cómo la dieta, el peso y la actividad física afectan el riesgo de este tipo de cáncer.

Otros factores que aumentan las probabilidades aparte de las carnes procesadas fueron:

  • Comer mucha carne roja, como carne de res y cerdo (por encima de 500 gramos a la semana)
  • Tener sobrepeso u obesidad
  • Consumir dos o más bebidas alcohólicas diarias (30 gramos de alcohol)

“…Este estudio demuestra que hay mucha gente puede hacer cambios en su vida para reducir drásticamente este riesgo… Los resultados de este informe exhaustivo son sólidos y claros: la dieta y el estilo de vida tienen un papel importante en el desarrollo del cáncer colorrectal“. Dijo Edward L. Giovannucci, MD, ScD, autor principal del informe.

El informe concluyó que comer aproximadamente tres porciones (90 gramos) de granos enteros diarios, reduce el riesgo de cáncer colorrectal en un 17%. También se vieron resultados similares al comer pescado y alimentos como la naranja, espinacas y fresas, que contienen vitamina C.

En cuanto al ejercicio, las personas que están activas físicamente tienen mucho menos riesgo de generar cáncer de colon.

Hay que notar que aquí estamos hablando de cáncer de colon y no rectal.

En resumen, sí, un cambio de vida es difícil, pero ¿cuántas investigaciones más necesitamos antes de tomar una decisión?

¡No sacrifiques tu salud!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!