Alimentos contra la depresión

Combate la depresión con estos alimentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es fundamental para el buen funcionamiento del organismo la alimentación: como ya lo he dicho antes somos lo que comemos. Por lo tanto aunque suene duro hay alimentos que matan y otros que curan.

El sistema nervioso central y periférico es reactivo a lo que ingerimos, recordemos que la serotonina y la noradrenalina son moléculas que segrega el organismo para efectuar estas funciones.

Algunas sustancias las relacionamos con el bienestar y la felicidad y otras muchas su contraparte. Imagínate el efecto casi inmediato que tienen algunas drogas en el organismo para cambiar expresamente tu estado de ánimo. La comida también contiene estimulantes y depresores del cerebro.

Hay alimentos que son esenciales para combatir la depresión y ver la vida con un matiz más optimista.

 

Complejo B

Fundamental en la producción de mielina, que es la sustancia que permite la conexión neuronal e intercambio de neurotransmisores entre la sinapsis. La contienen los berros, las espinacas, espárragos, col, kale, pimientos, avena, lechugas y tomates, que al contener piroxina disparan la producción de serotonina que es importante para un estado anímico ideal.

 

Vitamina B9

Controla y equilibra las pulsiones agresivas y de ira, manteniéndote más tranquilo, algunos estudios revelan que es necesaria para la producción de testosteronas vitales para el apetito sexual. Se pueden encontrar en las legumbres y vegetales de hoja verde.

 

Vitamina B12

La encontramos en alimentos de origen animal, como los frutos de mar y pescados, el fosforo que contienen detona la síntesis de cobalamina de estas fuentes.

 

Vitamina C

La contienen todos los cítricos, además de nueces y almendras, lo dátiles también son una rica fuente de ella. Importante micronutriente que contrarresta los síntomas de depresión bipolar.

 

Aminoácidos

Ajo, cebollas, la avena y la col son los vehículos más comunes de estas moléculas. Con ellos regularás tu estado de animo y sentirás calma y tranquilidad, al mismo tiempo dan la sensación de tener el control sobre situaciones de estrés disminuyendo la liberación de cortisol. Ricos en triptófano y fenilalanina impulsores del estado de relajación y bienestar.

 

Grasas Omega

El cerebro y el sistema nervioso se compone principalmente de grasas saludables. Aliados para mantener el equilibrio mental y así evitar periodos de depresión. Los pescados grasos lo contienen en grandes cantidades además de nueces, almendras y dátiles.

Capsaicina

Se encuentra escondida en el chile, es un estimulante natural para producir endorfinas que producen un estado que puede llegar a la euforia.

 

Adopta estos elementos en tu dieta y lograrás vivir una vida más plena y feliz. Cada uno de los elementos se deben incluir en la ingesta diaria a lo largo de tus 6 comidas recomendadas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!