Alimentos para el colesterol

¿Colesterol alto? Reemplaza lo que te hace daño con estos alimentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Lo peor que le puede pasar a una persona que disfruta de la comida es padecer de colesterol alto. Cada vez es más difícil consumir ciertos alimentos si pretenden mantenerse sanos.

Afortunadamente para ellos, algunos alimentos tienen un reemplazo nutritivo y que además tiene un sabor bastante bueno.

Abre tus posibilidades y comienza a consumirlos

En lugar de cereal coma copos de avena: El cereal es muy sabroso y se vende como saludable, pero en realidad son muy pocos en el mercado que cumplen con este propósito.

Por eso te recomendamos reemplazarlos por copos de avena. Son bastante parecidos al cereal pero te ayudan a adelgazar por sus beneficios diuréticos. Además de regular tu metabolismo te ayuda a combatir el estreñimiento.

Regula los niveles del colesterol malo en la sangre, previene subidas de azúcar y además evita la hipertensión.

Rico en vitaminas y no tiene gluten. Toda una delicia que puede preparase con leche como el cereal.

En lugar de carne de vaca coma pescados grasos: Se dice que el pescado es la mejor fuente de proteína. Mientras que la res es considerada la peor, pero lidera el mercado del consumidor.

En estos casos además es preferible el consumo de carne magra, sobre la carne roja debido a que el pescado no recibe el tratamiento químico que la res.

Reemplaza la mayonesa con puré de aguacate: Menos colesterol, más grasas insaturadas y más fibra. Es un remplazo natural que además te ayuda a sacar provecho a las grasas y es un beneficio maravilloso para tus arterias bajando los indices de colesterol malo. Remplazandolo con el bueno.

Cuenta con un sabor delicioso y además aporta energía y mejora nuestro estado de ánimo.

En lugar de un cuernito coma pan integral con mermelada: Además de agregar un aderezo que además sirve para mejorar el sabor, este reemplazo ofrece menos grasas totales, más fibra y menos grasas trans.

Se ha demostrado además que el pan integral reduce de manera significativa el riesgo de padecer hipertensión.

En vez de embutidos coma pechuga de pavo o jamón serrano: Lo bueno del jamón serrano es que tiene propiedades bastante similares al aceite de oliva. La mitad de sus grasas son insaturadas. Contiene vitaminas liposolubles y dar mejor sabor y olor a nuestros alimentos.

Cuenta con 70 mg de colesterol en 100 gramos y el consumo diario representa 300 mg.

Es muy bueno para diferentes usos y preparaciones..

En ves de snack coma frutos secos: En lugar de las frituras comerciales, una alternativa deliciosa y muy saludable son los frutos secos que incluyen: almendras, anacardos, avellanas, cacahuates, nueces, pistaches, semillas de girasol y muchas más dependiendo de tu región.

Energéticos y riqueza en grasa que oscila entre 50% y 70%, además de proteínas y oligoelementos.

Por su contenido de ácido oleico influye positivamente al control de colesterol y la circulación sanguínea.

Cómo puedes ver no existe excusa para no alimentarse de una manera saludable en todo momento. Solo es cuestión de aceptar tu enfermedad y ver el lado positivo.

Te invito a darle una oportunidad a estos reemplazos que te aseguro por su sabor preferirías seguir consumiendo y te enamoraras de ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!