Blog Cambridge Weight Plan Mexico

¡Cocinar para estimular el cerebro!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Sabía que nuestros cerebros están diseñados para sentir placer y alegría cuando el esfuerzo físico y el proceso de pensamiento desafiante se unen? En otras palabras, eres más feliz cuando preparas algo. Por eso estimular el cerebro no es tan difícil.

Probablemente ya has sentido esa sensación cuando armas un mueble de IKEA por tu cuenta, cuando finalmente dominas ese complicado paso de tu clase de baile o cuando pasas horas preparando una comida para descubrir que, de hecho, quedó deliciosa.

A medida que las áreas del cerebro que controlan el movimiento, la emoción y el pensamiento se interconectan, realizar actividades que involucran varios de estos componentes activa completamente el circuito de recompensa impulsado por el esfuerzo.

Según Kelly Lambert, Ph.D., la falta de actividades de esfuerzo-recompensa en nuestra era moderna, conducen a sentimientos de insatisfacción y depresión.

Por lo tanto, reintroducir tareas simples como cocinar y crear (manualidades, jardinería, carpintería, arte) puede hacer que nos sintamos menos estresados, más felices y más satisfechos.

Crear cosas que sean tangibles, cosas que puedas ver, tocar y disfrutar, da placer y significado a quienes lo hacen. La investigación científica confirma que cuando los humanos cambian su entorno con sus manos, se producen cambios dramáticos en el cerebro. Entonces, la próxima vez, en lugar de presionar un botón para pedir tu comida, ¿por qué no cocinarla?

Estimula tu cerebro con una sesión de preparar comidas para la semana. No importa en qué día lo hagas, todo lo que importa es que lo hagas.

A mí me gustan los domingos porque es una gran actividad que te calma antes de que empiece la semana que seguramente va a estar muy ocupada.

Te recomiendo mantener de 3 a 4 días de comidas preparadas en el refrigerador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!