Evita alimentos grasosos en navidad

Claves para no excedernos en lo que comemos cada fin de semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te has apegado estrictamente a tu plan de alimentación cuidando las equivalencias y el conteo calórico diario. Pero, una vez llegado el fin de semana, olvidas tu fase de salud y encuentras tu lado oscuro.

Puede ser muy estimulante disfrutar de comidas y eventos durante el fin de semana, pero no abuses y eches por la borda todo tu avance contra el sobrepeso.

Disfrutar con moderación

Te lo mereces por tu esfuerzo y trabajo duro, las ensaladas y los aperitivos frescos te ayudarán a lograrlo, los mariscos te están permitidos por su contenido en proteínas, evita los capeados o empanados, a mí parecer no hay mayor amenaza en las dietas para bajar de peso.

En mi caso no tengo problema ya que lo he logrado (después de estar muy gorda).

He logrado reeducarme en cuanto a lo qué debo y puedo comer, sin olvidarme del verbo quiero y deseo.

Es súper válido que te llame una rebanada de un pastel de tres chocolates o brindar con el cocktail más coqueto que se te ocurra.

Siempre acude a tu sentido común, solo no te excedas en porciones y lleva un récord de la cantidad de calorías que consumes, no hay problema, las quemarás fácilmente en la caminadora el lunes a primera hora. Pero tienes que quemarlas, sé responsable, cada bocado extra que comemos, son calorías extra por quemar. Tú decides.

No sacrifiques tus fines de semana, ¡Sácales provecho sin dejar de consumir proteínas!

Como opción básica puedes optar por organizar asados o pedir sushi, en lugar de la pizza y las tortas atiborradas de grasa y carbohidratos refinados.

La parrilla será tu salvación

Descubre el sabor de los vegetales cocinados a la plancha. Rocía levemente la parrilla con aceite de oliva extra virgen y pásale una cebolla a la mitad. Aprovecha vegetales como calabaza, berenjena, y pimientos. Puedes añadir nopales, rodajas de zanahoria y ejotes.

Puedes poner a grillar pescado, camarones y cortes de carne además de aves sobre la parrilla.

Involucrarte en la preparación de los alimentos que ingieres hace que te sientas más confianza al momento de confeccionar comidas para compartir con familiares y amigos sin descuidar la salud y nutrición.

Esto se reproducirá también en el día a día, te aseguro que encontrarás muy divertido y práctico hacer la compra tú mismo y aventurarte por el mundo de la gastronomía.

La comida sana es básica, ya que nos proporciona la energía necesaria para afrontar una semana llena de actividades.

Así también la sustitución de alimentos procesados y listos para servir, por la modalidad de lo hecho en casa con elementos naturales te dará la pauta para disfrutar de tu comida tal y como debería ser desde un principio. Un deleite para el cuerpo y el espíritu.

El secreto de sobrevivir a esos fines de semana llenos de festines y banquetes, es encontrar el gusto por la comida preparada por uno mismo, libre de grasa añadida y azúcar.

No tienes que sacrificarte comiendo chayotes hervidos el sábado por la tarde. Dale un giro a esos fines de semana para disfrutarlos sin culpa y vivir al cien por ciento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!