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Receta de ceviche

Mejora tu salud con un rico ceviche de mariscos

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Al igual que puedes hacer un ceviche con pescado, también pueden utilizarse mariscos o una mezcla de unos y de otros, haciendo de un plato como el ceviche de mariscos toda una tentación que convertirá a nuestro paladar en toda una fiesta de texturas y sabores.

Prueba esta rica receta de ceviche de mariscos que te traemos hoy:

Usa cebolla morada para tu ceviche de mariscos.Ingredientes:

  • 500 g de surtido de mariscos congelados
  • ½ taza de cebolla morada partida en corte en juliana
  • 1 taza de jugo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Ponle pimentón rojo a tu ceviche de mariscos.½ taza de pimentón rojo picado en cuadritos
  • ½ taza de cilantro picado finamente
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1. Descongela los mariscos.
2. Aparte, en un bol, pon la cebolla y el jugo de limón, y deja reposar esta mezcla durante 5 minutos.
3. Vierte esta preparación sobre los mariscos descongelados, adiciona el aceite de oliva, el pimentón, el cilantro y salpimienta al gusto.
4. Sirve de inmediato como entrada o aperitivo.

Los mariscos son conocidos por sus valiosas propiedades nutricionales. Los que elijas están bien para tu ceviche, pues todos aportan grandes beneficios para nuestro organismo.

Los mariscos nos ofrecen proteínas de alta calidad, pues contienen todos los aminoácidos esenciales. Además, contienen pocas calorías: apenas unas 100 calorías por cada 100 gramos.

Ceviche de mariscosEste alimento de origen animal concentra muchos nutrientes saludables, como minerales y vitaminas con un valioso aporte para la salud, como la vitamina E, que es un poderoso antioxidante, y la vitamina A, que es fundamental para proteger nuestra piel y nuestra vista.

Los mariscos destacan por su contenido de ácido fólico, que previene anemias nutricionales, pero sobre todo es una vitamina esencial en la dieta de las mujeres embarazadas.

Los mariscos tienen un alto contenido de ácidos grasos Omega 3 y de minerales tan importantes como el potasio, sodio, yodo, hierro, zinc, selenio, calcio y magnesio.

Incluir mariscos en nuestra dieta nos ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres como el de próstata y el de esófago.

Además, nos ayuda a bajar de peso porque son altos en proteínas y bajos en calorías, contribuyen a que los sistemas nervioso y muscular funcionen adecuadamente, son buenos para prevenir las anemias y fortalecen los huesos y los dientes.

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