Consumir carne de puerco no es de lo mas saludable.

Carne de puerco: ¡riesgo a la salud!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La carne de puerco cada vez ha sido olvidada como un factor de riesgo para nuestra salud.

Y la verdad es que puede ser muy rica.

Es sabido que no es de lo más saludable y ese mito no está infundado.

Estos son algunos de los riesgos de esta deliciosa carne:

 

  1. Hepatitis E

Algo no muy conocido, pero muy bien investigado, es que el hígado de cerdo es el principal transmisor de la hepatitis E. Un virus que infecta a 20 millones de personas cada año y puede provocar fiebre, fatiga, ictericia, vómito, dolor en las articulaciones e hinchazón del hígado. También puede causar insuficiencia hepática y hasta la muerte.

Este virus pertinaz puede sobrevivir a las temperaturas de la carne a 3/4. Sin embargo, el calor es la mejor arma contra la infección. Cocina toda la carne de cerdo al menos 20 minutos a una temperatura interna de 71 ° C (160 ° F).

 

  1. Esclerosis múltiple

El sólido vínculo entre la carne de cerdo y la esclerosis múltiple se conoce al menos desde la década de los 80s, cuando los investigadores analizaron la relación entre el consumo de carne de cerdo per cápita y la EM en docenas de países.

La EM que ataca en la edad adulta puede deberse a exposiciones ambientales durante la adolescencia.
Otro de los factores peligrosos de esta carne.

 

  1. Cáncer de hígado y cirrosis

Muchos problemas hepáticos tienden a estar relacionados con algunos factores de riesgo predecibles, como la infección por hepatitis B y C, la exposición a aflatoxinas (producido por el moho) y el consumo excesivo de alcohol.

Pero dentro de las investigaciones científicas hay otro posible vínculo: la carne de cerdo.

Esto es gracias a las nitrosaminas. También estos compuestos se han relacionado con daños y cáncer en una variedad de órganos, incluido el hígado.

Y una de las mayores fuentes dietéticas de nitrosaminas es la carne de cerdo procesada.

 

  1. Yersinia

Solo en los Estados Unidos, la Yersinia causa 35 muertes y casi 117,000 casos de intoxicación alimentaria cada año. ¿Cómo llega esto a nuestros cuerpos? Con la carne de cerdo poco cocida.

Los síntomas agudos de Yersiniosis son bastante intensos. Fiebre, dolor y diarrea con sangrado. A largo plazo las víctimas de la intoxicación enfrentan un riesgo 47 veces mayor de artritis reactiva, un tipo de enfermedad articular inflamatoria.

 

¡Así que no hay que confiarnos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!