Cómo tener más energía

¿Cansado todo el tiempo? Te decimos como aumentar tu energía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te has preguntado el ¿por qué te sientes cansado gran parte del tiempo? ¿Por qué no obtienes más energía para aguantar tu día? Es muy seguro que el estrés y otros factores estén afectando a tu rendimiento diario de algún modo. Esto es muy normal, pero tampoco es lo que necesitas en tu vida. Aquí te mostraremos como puedes elevar tu energía para rendir todos los días.

Más horas de sueño

Este sin duda es el remedio más efectivo y sino, el primero con el que debes probar. La falta de sueño puede ser el principal motivo por el cual no tienes energías cuando comienzas tu día. Las horas recomendadas para reponer fuerzas son 8 horas diarias. Dormir es esencial para reponerse física y mentalmente. Intenta dormir durante 1 semana 8 horas sin interrupción.

Ejercicio

Hacer ejercicio cuando no tienes energía puede sonar absurdo, pero esto sinceramente te ayudará bastante con este problema, pues estimulas tu sistema nervioso y hormonas. Comienza con estiramientos leves y caminatas. También puedes intentar otras actividades como el yoga o bien, algo que bombee la sangre en tu cuerpo, como correr.

Se consiente de qué comes 

Tu fatiga puede no ser provocada únicamente por trabajo o estrés, más bien, puede ser provocada por lo que estas comiendo todos los días. Enfócate en comer cosas saludables, evita los alimentos procesados y consume más alimentos orgánicos. Presta mucha atención a como te sientes después de cada comida. Tendrás que identificar cuales alimentos son los que te hacen sentir cansado después de consumirlos.

Aléjate de la tecnología

Hay mucha relación entre la fatiga y la tecnología, y si tu estas conectado la mayor parte del día, esta puede ser la explicación a tu falta de energías. Para aumentar un poco tus fuerzas, deja a un lado tu teléfono celular. O bien si tu trabajo requiere que estés frente a la computadora, trata de alejarte lo más que puedas de ella.

Estar sin energía durante el día no es nada bueno, no se disfruta para nada y simplemente no aguantas a que el día se acabe para irte a dormir y por la mañana repetir lo mismo. Intenta estos métodos para agregar mas fuerza a tu cuerpo, recuerda siempre comer saludable y no saltar comidas. Te aseguramos que después de intentar esto te sentirás como nuevo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!