El calcio como ayuda

El calcio puede ser una solución a la infección de C. Difficile

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En una nueva investigación, científicos han encontrado que una peligrosa bacteria capaz de causar infecciones intestinales graves, es causada por un exceso de calcio en el ambiente. Sin embargo, teorizan que este factor puede ser también la solución.

Clostridium Difficile es la bacteria de la que estamos hablando.

Se ha encontrado que afecta principalmente a pacientes de edad avanzada viviendo en asilos o aquellos que han estado confinados a hospitales por un largo periodo de tiempo.

Los pacientes más propensos son aquellos en tratamientos con antibióticos de espectro amplio, ya que estos debilitan el sistema inmunológico.

De entre los malestares que genera esta bacteria, el menos dañino es la diarrea. Los más peligrosos son la colitis e inflamación del colon, que en algunos casos puede ser fatal.

El laboratorio de la Universidad de Medicina de Michigan en conjunto con la FDA, encontraron que el exceso de calcio causa que la C. Difficile germine.
La razón por la cual muchos de los pacientes mencionados anteriormente son más propensos, es que ciertos medicamentos y suplementos liberan un exceso de calcio.

Además, muchos de ellos presentan niveles bajos de vitamina D o su sistema no puede absorber el calcio debido a otros malestares.

La bacteria puede encontrar estos excesos y germinar sin problemas.

Lo interesante es que los científicos sugieren que, en vez de reducir los niveles de exceso de calcio, estos deberían de incrementarse.

Se espera que con la abundancia de calcio se activen todas las esporas inactivas de la C. Difficile, haciéndolas mucho más fáciles de suprimir usando antibióticos. Esto también puede interrumpir el proceso de transmisión y contaminación.

Aun así, se recomienda no tomar acción hasta que se complete más investigaciones al respecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!