Café de vegetales

Café de brócoli. ¿Podría ser la nueva tendencia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Al igual que otros alimentos que en su momento ocuparon los titulares en muchos periódicos por sus increíbles beneficios como el arroz de coliflor, la pasta de calabacín (zoodle), cúrcuma, aceite de coco, polvo de matcha y té verde, el café de brócoli y otros alimentos hechos de este vegetal comienzan ahora a brillar no sólo por su sabor, sino también por su innovación para aprovechar sus nutrientes.

Investigadores australianos de Hort Innovation y de CSIRO, la agencia nacional de ciencia de Australia, desarrollaron un polvo de brócoli el cual usaron para hacer café de brócoli.

La nutritiva bebida ya fue degustada en un café de Melbourne, Australia. Convirtiéndose así en el primer establecimiento en experimentar la elaboración de este café.

Los investigadores explicaron que sólo dos cucharadas de polvo de este vegetal tienen un impacto saludable en las personas. Pues les ayuda a alcanzar su ingesta diaria recomendada de vegetales.

De hecho ya trabajan en la idea de usar este polvo también para crear bocadillos y comidas más saludables como batidos, sopas y otro tipo de preparaciones como una forma de ocultar el brócoli de los niños quisquillosos en las comidas.

El brócoli es un vegetal rico en nutrientes, con mucha fibra, vitaminas A, B1 y B6, potasio, zinc y magnesio, entre otros. En consecuencia el consumo de este polvo en distintas preparaciones de alimentos ayudará a que las personas mejoren su alimentación. Que muchas veces es deficiente en la ingesta de vitaminas y minerales.

El 100% del brócoli en polvo está hecho de vegetal entero. Se produce mediante una combinación de procesos de pretratamiento y secado seleccionados para conservar el color natural, el sabor y la composición de nutrientes de la verdura fresca. Explicaron los investigadores.

Café de brócoli. ¿Podría ser la nueva tendencia?¿Qué tal un café de brócoli? Agrega el polvo de este vegetal a un café exprimido. Vierte leche caliente, espolvorea con más polvo de brócoli y disfruta tu nuevo y distinto café.
Suena…… ¿raro?

Y tú, ¿qué piensas?

Si quieres mayor información sobre temas de nutrición y salud, haz clic aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!