Tips para ser feliz

Cómo ser más feliz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los seres humanos siempre vamos a buscar la felicidad. Cuando estamos felices somos más productivos y nuestra vida es mejor en general. Te diremos cómo ser más feliz.

Tips para la felicidad

Optimismo

¿Y si vieras un vaso medio lleno en vez de medio vacío? Diversos estudios prueban que una persona más propensa al optimismo encara la vida con mayor ligereza, mirando hacia las dificultades como oportunidades para crecer y aprender, y no como obstáculos.

Pensar menos

Pensar menos no implica dejar de ser racional. Solo es pensar menos al mirar a la vida, observar los detalles y pormenores, pero no hacer todas las ligaciones posibles e imaginarias entre ellas; perdiendo tiempo, determinación y ganas de hacer cualquier cosa. Pensar en lo que da felicidad y placer. Analiza las situaciones, pero no pierdas todo tu tiempo pensando.

Gratitud

¿Cuántas veces nos paramos a pensar en agradecer lo que tenemos en nuestra vida? Pocas, ¿verdad?. Bastan 5 minutos al día para pensar, sentir y agradecer lo que es bueno y nosotros tenemos, y que nuestra sonrisa se dibuje en la cara.

Gentileza

Ayudar a alguien de forma desinteresada, solo porque sí, es una manera de sentirnos extraordinariamente bien. Y, ¿por qué? Porque practicar actos de simpatía además de liberar serotonina (sustancia liberada por el cerebro con efectos beneficiosos para la salud), nos hace sentir bien no solo con nosotros mismos, sino también con los de nuestro alrededor.

Dar valor a los amigos

Envía un mensaje de buenos días o buenas noches a personas queridas y te sentirás mejor. Harás que la persona que lo reciba, sonría y tu relación con ella se fortalecerá. El ser humano es un ser social, al que le gusta sentirse parte de una comunidad. Júntate más veces con tus amigos y muéstrales el valor que ellos tienen.

Objetivos definidos

Cuando establecemos objetivos para nuestra vida, sean a largo o corto plazo, y nos comprometemos con ellos, no tenemos otra solución que no sea hacer todo lo posible para cumplirlos. Además de hacernos sentir que tenemos un propósito de vida, la felicidad y bienestar que se siente al cumplirlos es tan grande, que compensa todo el esfuerzo realizado.

Cuerpo sano, mente sana

Cuida de tu cuerpo y serás más feliz. Si no lo haces, tu energía física no estará en forma e influenciará de forma negativa a su energía mental, emocional y espiritual. Al hacer ejercicio, se reducen tus niveles de cortisol (sustancia producida por el cuerpo que provoca estrés, rabia, ansiedad y miedo) y aumenta la producción de endorfina, serotonina y dopamina (sustancias que reducen la sensación de incomodidad, dolor y ansiedad).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!