Cómo hacer un detox casero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un detox casero es una buena opción si buscas bajar de peso o hacer un reset después de varios días de comer cosas pesadas. Te hablaremos de algunos ingredientes que puedes incluir en tu detox.

Ingredientes para un detox casero

El ajo es un perfecto aliado de las defensas: tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. Ayuda a combatir el riesgo de formación de coágulos en la sangre provocados por la grasa. Si vas a tomar una comida copiosa, apuesta por esta sencilla receta: una infusión de ajo. Hierve tres cabezas de ajo en un litro de agua salada, con tomillo fresco, una hoja de salvia y media de laurel.

Es el toque maestro a todas las sopas de verduras: la clorofila permite oxigenar los tejidos y favorece la formación de glóbulos rojos que transportan el oxígeno.

Fresas: Sus beneficios son múltiples. Además es un alimento que aporta pocas calorías. Es un diurético natural muy poderoso. Además, tienen mucha fibra, aceleran el tránsito intestinal y te ayudarán a limpiar el organismo. Puedes prepararte una sopa con un poco de leche desnatada y hojas de hierbabuena.

Spirulina: Para combatir el consumo excesivo de glúcidos de las frutas, muchos naturalistas aconsejan poner en los zumos una cucharada de spirulina (un alga con propiedades antioxidantes).

Las algas contienen algina, una sustancia que contribuye al drenaje de las toxinas. Puedes comprarlas en herbolarios y hacerte un desintoxicante consomé.

El aguacate es un alimento muy graso, pero sirve para activar el metabolismo. También se recomienda para evitar el temido efecto yo-yo de las dietas. Mézclalo con una zanahoria y un pequeño bulbo de hinojo.

¿Sabías que la tradicional sopa de puerros y papas es muy eficaz para hacer la digestión? Además las papas tienen vitamina B6 y el puerro contiene mucha fibra que ayuda al tránsito intestinal.

El miso viene de la soja fermentada. Posee enzimas que estimulan la digestión y ayudan a eliminar toxinas. Consúmelo en sopa, con zanahoria rallada, un trozo de apio y jengibre fresco

Los calabacines tienen poco aporte calórico, ideal para personas en dieta. Además, contiene folatos que intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos. Prueba con una sopa de calabacines, zanahorias, apio con un trozo de calabaza y nuez moscada. Es muy recomendable para limpiar el hígado.

La dieta de la piña, tan famosa, debe su éxito a las propiedades detox de este alimento. También es depurante y contiene bromalina, una enzima digestiva. Un buen truco para aportar un plus al zumo de piña es añadir dos cucharadas de granos germinados (de venta en herbolarios). Que ayudan a la asimilación de las grasas y dan un plus de vitaminas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!