Ejercicio en invierno

¿Cómo ejercitarte cuando hace frío?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando las condiciones climatológicas comienzan a cambiar en otoño e invierno, hasta los deportistas más motivados se suelen desalentar. Te daremos consejos para ejercitarte cuando hace frío.

Pero no te preocupes, aquí te dejamos una serie de recomendaciones que puedes seguir para hacer más llevadero el frío durante tu rutina de ejercicio:

1.- Viste en capas: No uses demasiada ropa. Cuando comiences a ejercitarte, generarás una cantidad considerable de calor. Por lo que si usas ropa de más, sentirás muchísimo más calor de lo que realmente es. Si te vistes en capas, podrás eliminar las que consideres necesarias una vez que comiences a sudar y ponértelas una vez que consideres necesario. Trata de evitar la ropa de algodón, ya que absorben la humedad.

2.- Bebe mucho líquido: Necesitas mantenerte bien hidratado en el clima frío, tal y como lo haces en el clima cálido. Bebe agua o bebidas deportivas antes, durante y después de tu entrenamiento, incluso si no estás realmente sediento.

3.- Elige el equipo adecuado: Si harás ejercicio de noche, usa ropa reflejante. También elige zapatos con suficiente tracción para evitar caídas, sobre todo si se trata de una ciudad donde ha caído nieve o hielo.

4.- Presta atención a las condiciones meteorológicas: Si te ejercitas cuando hace frío o llueve, estarás más vulnerable. Si te mojas, es más probable que no seas capaz de mantener tu temperatura corporal.

5.- Conoce los síntomas de congelamiento: La congelación es más común en la piel expuesta. Como las mejillas, la nariz y orejas, pero también puede ocurrir en manos y pies. Las primeras señales son entumecimiento, una sensación de picadura o incluso, una falta de sensibilidad.

Si el clima está más frío en tu ciudad, no te rindas, no dejes de hacer ejercicio. Con estos tips para ejercitarte cuando hace frío solo toma las precauciones debidas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!