Sigue estos tips para cuidar tu corazón

Cómo cuidar tu corazón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tu corazón es el motor de tu cuerpo, el mantenerlo saludable depende en una gran medida de alimentarlo bien. Hoy en día es común sufrir problemas cardiovasculares, por el tipo de vida que llevamos, hacer cambios en nuestros hábitos diarios traería muchos beneficios a nuestro corazón. Por eso te daremos tips para cuidar tu corazón.

Todos sabemos que no es bueno consumir demasiada grasa y sal, sin embargo puede ser difícil cambiar este habito ya que con frecuencia no hay tiempo para preparar o consumir comida nutritiva. Pero no te preocupes hay una dieta que puede ayudarte a cambiar tu estilo de vida.

Una dieta saludable para el corazón debe de ser equilibrada, nutritiva y enérgica.

Tips para proteger tu corazón

1.- Elimina los alimentos saturados de tu cuerpo: tales como mantequilla, aderezos mayonesa, ya que solo aumentan el colesterol y aumentan el riesgo cardiovascular.

2.- No todas las grasas son malas: existen 2 tipos de grasa que beneficia a nuestro cuerpo y son las monoinsaturadas (aceite de oliva, almendras, nuez) y las poliinsaturadas (semillas y pescados azules), estas grasas dan un beneficio extraordinario a nuestro cuerpo ya que bajan los niveles de colesterol.

3.- Todo con medida: aunque existen grasas buenas, todo debe de tener una porción adecuada para que tu cuerpo pueda aprovechar este nutriente.

4.- Dile NO al salero: quita el salero de la mesa, consume menos alimentos enlatados, con esto vamos a prevenir la hipertensión

5.- Libérate: recuerda tu corazón necesita un shot de oxígeno, dáselo sal a tomar aire fresco, camina; un paseo puede lograr bajar el estrés y relajara tu corazón.

Ya sabes cómo cuidar tu corazón. Implementa estos consejos en tu rutina y verás cambios en poco tiempo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!