Tips para diabéticos

¿Cómo bajar de peso si tienes diabetes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Desafortunadamente, la diabetes tipo 2 es una de las enfermedades más presentes en todo el mundo. Además, es un padecimiento que de no tratarse, puede desencadenar otros problemas igual o más graves que la misma diabetes. Para empeorarlo, bajar de peso si tienes diabetes puede ser un proceso difícil.

El alto consumo de comida chatarra y de bebidas azucaradas, además del sedentarismo al que muchas personas se ven sometidas debido a su trabajo, son parte de lo que ha ocasionado el alza en esta enfermedad.

Si tú o alguien que conoces la padece, sabrás que la calidad de vida de los enfermos mejora sobremanera si bajan de peso.

Como en todas las dietas, lo importante no es solo bajar de peso, sino estar más saludables, así que aquí te damos varios tips para hacerlo sin problemas.

Tips para bajar de peso si tienes diabetes

Trata de aumentar la cantidad de frutas crudas que comes. Por ejemplo, diversos estudios han demostrado que los arándanos, uvas, pasas, ciruelas, manzanas verdes y peras tienen un efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre.

De igual forma, los plátanos, ciruelas y duraznos brindan grandes beneficios al organismo de personas don diabetes.

Evita el alcohol. Al igual que las bebidas carbonatadas, contribuyen a elevar los niveles de azúcar en la sangre. Mejor bebe agua natural o con un poco de limón o naranja, si es que deseas añadirle un poco de sabor. De esta forma, estarás correctamente hidratado sin elevar tus niveles de azúcar.

No olvides consumir alimentos altos en fibra, para de esa forma, ayudarle a tu sistema digestivo a eliminar todo lo que no sea necesario.

Trata también de hacer un poco de ejercicio. Practicar deporte de manera regular ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, bajar la presión arterial y reducir la presión en la sangre.

Por último, controla tus porciones. Trata de no comer grandes cantidades de comida en un corto intervalo de tiempo, ya que eso hará que tu organismo tenga un problema con los niveles de azúcar.

No lo olvides, si logras llevar un estilo de vida saludable y equilibrado, puedes llegar a controlar tu diabetes de manera en que no sea necesario volver a consumir medicamento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!