Hay que tener cuidado al comer recalentado

Cómo aprovechar el recalentado navideño

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es normal que en estos días sobre comida y se recaliente para continuar a lo largo de la semana comiéndola. Es importante que aunque sepas que no es bueno desperdiciar la comida. No la conserves en tu refrigerador por largos periodos de tiempo. Por lo que lo ideal sería que no te llevarás de las fiestas recalentado o bien solo prepares la cantidad suficiente de comida para que esta no te sobre la noche de la cena. Te daremos tips para aprovechar el recalentado navideño.

Peligros

El consumo de alimentos recalentados podría perjudicar la salud de las personas. Debido a la pérdida de sus nutrimentos o podría presentar algún grado de descomposición, lo que generaría enfermedades estomacales.

Los alimentos preparados en días anteriores, deben calentarse a altas temperaturas, a fin de neutralizar los microorganismos que se hayan producido en su interior como parte de su proceso de descomposición.

Del mismo modo, los alimentos muy condimentados y con muchas grasas afectan la mucosa del estómago, lo cual a la larga puede producir gastritis, úlceras, enfermedades al colon y estomacales, las que se agudizan en las personas mayores a los 40 años.

Tips

Lo más adecuado es consumir alimentos preparados en el momento y si se tiene que calentar, estos deben volver a hervirse o calentarse a temperaturas máximas de 60, 70 u 80 grados centígrados. Esto con el fin de descomponer los microorganismos que se hayan producido por la refrigeración de las comidas.

Para balancear estas malas prácticas, lo idóneo es consumir  bastante líquido, frutas y verduras de todos los colores diariamente, pueden ayudan a eliminar las toxinas.

Pon estos consejos en práctica esta Navidad. Como pudiste ver, lo ideal es cocinar la cantidad adecuada de comida. Y si sobra, caliéntala adecuadamente para evitar enfermedades y malestares estomacales. Aprovechar el recalentado navideño es una tarea que se tiene que llevar a cabo con cuidado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!