Los 4 pasos para desintoxicar el colon

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El estrés que vivimos día a día se hace presente en miles de formas en nuestro organismo; por ejemplo nos sentimos cansados, alterados o lo que es más peligroso: Síntoma de Colon irritable. En este artículo te diremos como puedes reducir la inflamación del colon.

Más de alguna vez hemos tenido nuestro colon inflamado y doloroso. Este común problema, se vuelve una pesadilla para muchos, por lo que hemos decidido dejarte estos consejos.

Debido a una alimentación desordenada e inadecuada suelen acumularse depósitos de grasa y toxinas en nuestro colon y esto dificulta la absorción de nutrientes.

Existe un elemento que es el más importante en la labor de limpiar el colon del acumulo de toxinas sólidas en él. Se trata de la fibra. La fibra no es digerida por nuestro organismo y esta ayuda a eliminar esas toxinas y deshechos de nuestro cuerpo.

Aquí te van los 4 tips para reducir la inflamación del colon

  1. Las frutas, vegetales y granos enteros tienen recubiertos sus nutrientes con fibra no digerible. Si lo combinamos con 8 vasos de agua al día la misma limpiará las paredes de tu colon.
  2. La fibra al ser consumida con alimentos grasos los envuelve y hace que toda su grasa no sea asimilada por el organismo. Por ejemplo, si vas a comer un alimento rico e grasa, lo ideal es comer primero la ensalada cruda, su fibra te ayudará a tener una digestión más fluida.
  3. La fibra acelera el paso de los alimentos a través del colon e impide que queden pegados a sus paredes. Además, combate el estreñimiento.
  4. Un excelente alimento para consumir a media mañana es el salvado y los frutos secos. El salvado es rico en fibra y prepara a tus intestinos para la comida.

 

Espero que estos consejos te hayan servido y los pongas en práctica. Cuéntanos cómo te fue con tu desintoxicación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!