¿Betabel para correr más rápido?

Jugo de betabel, tal vez suene poco atractivo pero se hace a veces mezclado con zanahoria y una vez que lo pruebas no es nada malo. Además, puede ayudarte a correr más rápido, según un estudio del European Journal of Applied Physiology.

El estudio dividió a 14 hombres en dos grupos, y los puso a correr. Un grupo había tomado el día y la noche anteriores 170 ml de jugo de betabel y luego 250 ml el día de la carrera. El otro grupo tomó el jugo sin los nitratos, un compuesto que se cree proporciona el aumento de velocidad. Al correr, los hombres del jugo nutritivo corrieron 4.2% más lejos que los que no tomaron nitratos. En términos de 5 kilómetros, significaría ahorrar unos 23 segundos.

El cuerpo convierte los nitratos en óxido nítrico, un gas que agranda tus vasos sanguíneos, lo que lleva más oxígeno a los músculos.

Se han hecho otros estudios y se cree que en  general, cualquier comida con nitratos, como la espinaca, podría ayudarte con esta meta. Los expertos aconsejan no confiarse en el jugo de betabel pero sí probarlo y tomar este y otros jugos de manera regular para dar energía al cuerpo.

Entre otros vegetales altos en nitratos tenemos las zanahorias, espinacas y los nabos.

Conoce más beneficios del betabel aquí.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!