El melón amargo combate la diabetes y frena el cáncer.

El melón amargo combate la diabetes y el cáncer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Todos los días hay científicos que buscan nuevos métodos para combatir la diabetes y el cáncer, dos de las enfermedades más mortales que hay, y esta vez descubrieron que el consumo de melón amargo puede lograrlo.

O, al menos, encontraron que esta fruta puede disminuir notablemente los síntomas de estas graves enfermedades.

Según diversas investigaciones, esta fruta tiene diversos efectos para las personas que sufren diabetes y para aquellas que pueden padecer ciertos tipos de cánceres.

Beneficios del melón amargo

El melón amargo reduce los síntomas de la diabetes.

1. Reduce niveles de azúcar en sangre

En este estudio, los científicos mostraron que el melón amargo puede ayudar a reducir los niveles peligrosos de azúcar en la sangre. Esto fue útil para recortar las dosis de medicinas administradas y consumidas por día por los pacientes diabéticos.

2. Mejora la intolerancia a la glucosa

Este estudio mostró que el consumo de la fruta también puede mejorar la intolerancia a la glucosa.

3. Disminuye niveles de hemoglobinaEl melón amargo ayuda a mejorar los niveles de hemoglobina.

En esta investigación se estudiaron los efectos de los suplementos de melón amargo para disminuir los niveles de hemoglobina A1c en personas con un diagnóstico reciente de diabetes tipo 2 y en personas con niveles de A1c entre 7% y 9% y mal control de la glucosa.

Sin embargo, los beneficios del melón amargo son muchos más y no se limitan sólo a ayudar a las personas diabéticas.

4. Frena el cáncer

Un grupo de investigadores de la Universidad de St. Louis descubrió que el melón amargo también impide el crecimiento de las células que provocan el cáncer de seno y de otro tipo de cánceres como el de páncreas.

Este vegetal contiene moléculas con propiedades anticancerígenas que pueden inhibir el crecimiento de células cancerosas en el organismo, gracias a su alto contenido de antioxidantes que ayudan a proteger las células y reducen los daños causados por los radicales libres.

5. Es la cura para otros problemas de salud

El melón amargo también ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro por su alto contenido de vitamina A y antioxidantes como el alfa-caroteno, el beta-caroteno, la luteína y la zeaxantina.

Además, este vegetal es bueno para estimular la digestión, eliminar el estreñimiento, combatir infecciones y curar algunos problemas de la piel.

El melón amargo estimula la digestión, elimina el estreñimiento, combate infecciones y cura algunos problemas de la piel.Cuando encuentro pacientes que pueden llevar tratamientos que incluyen este alimento, suelo recomendarles que consuman entre 50 ml y 100 ml diarios de suplemento o de té de melón amargo o del jugo de esta fruta, dosis que pueden dividir a lo largo del día.

En algunos casos, recomiendo 1 melón amargo chico por día, pero tiene que estar bien medido porque puede causar diarrea e hipoglucemia.

Si piensas incluirles suplementos a tus pacientes en sus tratamientos, asegúrate de leer las etiquetas y conocer bien el producto.

Si quieres asesoría sobre éste y otros temas, haz clic aquí.

¡Escríbeme si tienes dudas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!