El guacamole es tu aliado

Beneficios del aguacate

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si te gusta el guacamole te tenemos buenas noticias. Descubre los beneficios del aguacate.

Los resultados clínicos de varios estudios revelan que esta fruta hace a las personas que la consumen 50% más sanos y menos propensos a sufrir un síndrome metabólico.

Este síndrome se caracteriza por presentar un grupo de factores que ocurren al mismo tiempo principalmente afectando en el sistema digestivo y endocrino.

Si sufres del síndrome metabólico, estás más vulnerable a padecer diabetes tipo 2, complicaciones cardíacas e infarto coronario. Los aguacates funcionan como un escudo protector y reforzando tu sistema inmunológico. Además su alto contenido omega reduce el colesterol malo incrementando el bueno.

Un fresco y suculento guacamole puede ser un aliado ya que está comprobado que las personas que habitualmente comen aguacate, tienen una circunferencia acorde con su altura y niveles positivos en su química sanguínea.

Otro de sus maravillosos beneficios es controlar los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. Manteniendo en equilibrio las dosis de insulina segregada por el páncreas.

Muchos estudios demuestran que sus componentes (luteína, beta carotenos y vitamina D), previenen el crecimiento de células cancerosas. Permitiendo una mejor absorción de nutrientes de otros alimentos.

Los aguacates son considerados como frutos llenos de cualidades. Antioxidantes, fuentes de grasas omega, proteína, vitaminas y minerales. Industrialmente son utilizados en medicina, alimentación y cosmética. Convirtiéndolos en favoritos de muchas dietas. Ya sea para bajar de peso, recuperación post-operatoria y mantenimiento de la salud en general.

—Recuerda que los aguacates son el alimento del futuro. Inclúyelos en tu dieta sin olvidar que tienen un alto contenido calórico. Considera cuántas unidades te están permitidas si tu objetivo es la pérdida de peso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!