Caminar distancias cortas

7 beneficios de hacer ejercicio antes de acostarte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Todos sabemos que el ejercicio es importante para nuestra salud general. Y hay muchos beneficios de hacer ejercicio, sin importar la hora del día en que se realice.

Muchas personas asocian el ejercicio con la mañana. Pero, ¿cuándo es el mejor momento para estar activo?

Si no eres una persona madrugadora, aquí hay siete razones por las cuales es una buena idea ejercitarte antes de acostarte.

Beneficios de hacer ejercicio antes de acostarte.1. Alivia el estrés
Entre los beneficios de hacer ejercicio antes de acostarte está el cuidado de tu salud mental. El ejercicio hace que tu cerebro sea más fuerte y saludable, para que puedas manejar mejor el estrés.

2. Despeja la mente
Hacer ejercicio antes de acostarte relajará tu cerebro y dejará que tus preocupaciones se calmen.
Cuando te vas a dormir con la mente despejada, te despiertas con una mente clara. Los beneficios se transferirán fácilmente al día siguiente.

3. Libera la tensión
Sentarse o pararse todo el día es una receta para la rigidez. El cuello, los hombros, la espalda y las caderas son los peores lugares, por lo que el ejercicio antes de acostarte puede ayudar a eliminar esa rigidez.
Centrarse en el estiramiento de los músculos y hacer ejercicios de yoga son excelentes para liberar la tensión articular y muscular.

Beneficios de hacer ejercicio antes de acostarte.4. Mejora el sueño
Cuando estés menos estresado, dormirás mejor. También te dormirás más rápido, ya que la inquietud y el insomnio no serán un problema.

5. Permite más tiempo
Dependiendo de tu trabajo, hacer ejercicio por la mañana puede ser difícil. Levantarse temprano y tener suficiente tiempo para irse a trabajar es bastante estresante. Sin embargo, si haces ejercicio por la noche podrás tomar todo el tiempo que desees.

Beneficios de hacer ejercicio antes de acostarte.6. Mejora la motivación
Después de un largo día, muchos de nosotros todavía tenemos cosas que hacer. Ejercitarte te dará un impulso de energía y te motivará.

7. Previene hábitos no saludables
Los beneficios de hacer ejercicio también incluyen eliminar el insomnio porque, debido a tu productividad, será menos probable que pases toda la noche frente al televisor. También eliminará la tentación de beber o comer calorías innecesarias.

Pero si prefieres el ejercicio matutino … ¡No te preocupes! Es igual de bueno para ti.

Si quieres más información sobre temas de salud y cómo lograr tener una vida saludable, haz clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!