El huevo tiene muchos nutrientes

Beneficios de comer huevo que no conocías

Muchas personas tienen una idea muy errónea de lo que un huevo puede aportar. En varios puntos pudieran estar en lo cierto, pero también depende mucho en cómo es preparado el huevo. Es decir, con qué se complementa. En fin, en este artículo te hablaremos de todos los beneficios de comer huevo que tal vez no conocías.

Mitos

Hay mejores proteínas de alimentos de origen animal

Otras proteínas de origen animal bien pudieran darnos este nutriente. Pero, un huevo tiene la mayor calidad de proteínas que puedes conseguir, el huevo es el principal estándar en proteínas, después le siguen otros productos como la carne. El huevo tiene los aminoácidos necesarios para adquirir musculatura.

Los huevos tienen alto contenido de colesterol e incrementan el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Muchas personas evaden el huevo por temor al colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón. Gracias a esto se están perdiendo de todos los beneficios que brinda este producto.

Estudios recientes han demostrado que no hay vinculo entre el huevo y las enfermedades del corazón. Te sorprenderías al saber que las grasas saludables y los nutrientes que contiene el huevo son de gran beneficio para el corazón. También contiene otros nutrientes como luteína, vitaminas B6, y selenio que protegerán a tu corazón de esas enfermedades.

Las mujeres embarazadas no deben comer huevo

Los huevos son una muy buena fuente de colina, un nutriente esencial para el embarazo. La colina ayuda al desarrollo del producto durante la gestación, función de la memoria, previene defectos de nacimiento y ayuda al funcionamiento de las células del cuerpo.

Ahora que desmentimos esos mitos sobre el huevo es momento de comentarte los demás beneficios que puede aportarte a ti y a tu familia. Y empezaremos por los más pequeños del hogar. El huevo ayuda al crecimiento de los infantes, ayuda que desarrollen músculo, que es una función vital durante su crecimiento. También les ayuda a reforzar su sistema inmune gracias a la vitamina A, el zinc y antioxidantes como la vitamina E.

También es el alimento ideal para todos aquellos que son atletas, pues como ya lo mencionamos, su contenido de proteína es esencial para esas actividades físicas que requieren gran resistencia. Ayuda a recuperar los músculos después de una sesión intensa de ejercicio y con la vitamina D que contiene ayuda a reforzar los huesos y dientes.

Ahora ya conoces los beneficios de comer huevo que no habías escuchado antes. Este alimento puede hacer mucho por tu salud. Te recomendamos prepararlo con aceite de oliva o aceite de coco, así no tendrás que preocuparte por las grasas que un aceite convencional puede impregnar en el huevo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!