Beber agua en Navidad

Qué beber en Navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No estamos diciendo que cambies un trago por un vaso de agua ni que sólo bebas agua el día previo a la gran cena. Sino que en esta Navidad más que nunca, bebas suficiente agua para cuidar la salud del tu organismo. Te hablaremos más sobre qué beber en Navidad.

Beber entre dos y tres litros de agua te ayudará no sólo a evitar la retención de líquidos, sino también a favorecer la eliminación de desechos, algo muy importante en época de fiestas de fin de año. Además, compensarás el efecto diurético de las bebidas con alcohol o refrescos bebiendo más agua.

Y neutralizarás el efecto constrictor que tiene el sodio y el azúcar en nuestro sistema vascular, con sólo beber agua.

También beber suficiente agua te ayudará a controlar la cantidad de alimentos que consumes, pues el líquido también distiende el estómago y reduce la sensación de sed que podemos confundir con hambre.

Una alternativa saludable a las bebidas navideñas es preparar bebidas con endulzantes naturales. Y si quieres agregarle alcohol, procura hacerlo controladamente y optar por alcohol sin carbohidratos. Algunas opciones son el vodka y el whiskey. Si quieres ideas de bebidas navideñas, checa este blog en el cual compartimos algunas recetas.

Entonces, para depurar el organismo, para prevenir excesos, retención de líquidos y deshidratación, te aconsejamos en esta Navidad más que nunca, beber suficiente agua antes, durante y después de la misma.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!