¿Cómo bajar de peso con hipertensión?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La hipertensión es un padecimiento que consiste en la elevación de la presión de la sangre en el torrente circulatorio en las arterias. La capacidad para el diagnóstico ha mejorado, pero suele ser conocida como “el enemigo silencioso”. Te diremos como bajar de peso con hipertensión cuidando tu salud.

Es por eso que a partir de los 40 años, es recomendable llevar un control de tensión al menos una vez al año.

Padecer de hipertensión afecta a todo el sistema circulatorio y a todo lo que está conectado a él. Como el cerebro, corazón, riñones y todas las arterias.

Si se padece de presión arterial, lo mejor que se puede hacer es bajar de peso.

Una persona que adelgaza, también disminuirá su presión arterial. Por ejemplo, perder diez kilos de peso baja la presión dos puntos. Mientras que los fármacos bajan sólo un punto.

Bajar de peso te ayudará a disminuir la probabilidad de sufrir una cardiopatía o un accidente cerebrovascular.

Para adelgazar, trata de leer las etiquetas de los alimentos y presta especial atención a los niveles de grasa saturada. Cualquier alimento con más de 20% de grasa se considera alto en la misma, así que evítalo.

Trata de elegir alimentos con proteína magra, como soya, pescado, pollo sin piel y productos lácteos descremados.

Evita sin duda los alimentos con las palabras “hidrogenados” o “parcialmente hidrogenados”. Ya que tienen grandes cantidades de grasas trans o grasas saturadas.

También reduce la cantidad de alimentos procesados y fritos que consumes, así como productos horneados como galletas.

Incrementa el consumo de alimentos ricos en fibra soluble, como avena y salvado. Estos le ayudarán a tu cuerpo a eliminar lo que no necesita.

Cuidar tu alimentación te ayudará a poder disminuir los efectos que la hipertensión tiene sobre ti y a mejorar tu calidad de vida. Esperamos que estos sencillos tips te ayuden a sentirte mejor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!