Bajar de peso con Cambridge

¡Baja hasta 12 kilos en 1 mes con 3 pasos!

Hemos hablado muchas veces de nuestros 6 pasos en los que se divide el Plan de Alimentación Cambridge. Pero hay que diferenciar entre pasos y fases.

Las fases son 4 y están o han de estar presentes en todas las dietas para perder peso de forma progresiva y conseguir mantener estable tu peso meta sin sufrir ningún rebote.

Estas 4 fases son: Preparación, Pérdida de peso, Estabilización y Mantenimiento. Todas y cada una de ellas son igual de importantes para que el cuerpo vaya nutriéndose adecuadamente de forma progresiva en según que fase te encuentres del plan.

Seguramente, la más llamativa de todos los que están leyendo esto, sea la segunda: Pérdida de peso. Pues bien, esta, está dirigida a los pasos 1, 2 y 3 de nuestro Plan de Alimentación Cambridge Weight Plan.

¿Qué es lo que ocurre en estos pasos?

Voy a explicar esto con otras palabras. Nuestro cuerpo requiere nutrientes que le van a dar las herramientas para funcionar a lo largo del día. Algunas de esas herramientas digamos que las tienes en un almacén y otras son perecederas y necesitas adquirirlas diariamente a la vez que van siendo usadas.

Compara tu cuerpo con una nevera:

–       Hay neveras ordenadas, con la comida necesaria. las cuales están limpias y enseguida encuentras lo que quieres. Esto sería un cuerpo con un normopeso (peso normal).

–       Hay neveras, que por el contrario están vacías. Esto lo vamos a asemejar con un bajo peso corporal.

–       Y otras neveras, que se llenan y llenan de comida  sin que esta vaya siendo usada (sobrepeso) y llega un momento en el que ya no cabe más (obesidad).

Hay comida que dura más tiempo como puede ser la leche UHT, y comida que es perecedera como por ejemplo los plátanos, que a los dos días se ponen malos.

Pasos del Plan de Alimentación Cambridge

Pues bien, voy a explicar que hacemos en un paso 1, 2 y 3 Cambridge en tu cuerpo.

En un paso 1: Cambridge te va a aportar al 100% las necesidades diarias que tu cuerpo requiere de esos alimentos (nutrientes) perecederos, que necesitan ser aportados diariamente. Pero va a dejar que vayas vaciando tu nevera (depósitos de grasa) para cubrir el resto de energía que el cuerpo puede obtener de esos depósitos.  Es decir, va a dejar de comprar galones de leche por el tiempo en el que estés en este paso para que vayas haciendo uso de los que ya tienes.

En un paso 2: el Plan de Alimentación Cambridge te va a seguir aportando los requerimientos que necesitas diariamente al 100%. Irá incorporando poco a poco más comida para llenar tu nevera. Pero a una velocidad mucho más lenta de a la que vas sacando tus reservas ya que todavía la nevera está llena a un 75%.  Por ejemplo, metes 2 cartones de leche y consumes 6.

En un paso 3: Cambridge te aportará el 66% de los requerimientos diarios que necesitas y poco a poco irás incorporando de nuevo los nutrientes que hemos llamado perecederos (33% restante) y los no perecederos (cartones de leche) a una velocidad un poco mayor que en el paso 2. Pero aún más lento que a la velocidad que se gastan para que la pérdida de peso (o volumen/espacio de nuestra nevera) siga siendo constante y paulatina. A su vez que seguimos aportando los nutrientes necesarios que nuestro organismo requiere.

Y poco a poco vas a conseguir un ritmo en el que lo que incorpores a tu nevera (cuerpo) sea lo mismo que lo que saques de ella y estés en un balance nutricional que llamamos Fase de Mantenimiento.

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