La higiene y el lavado de manos puede evitar el contagio de la bacteria E. coli.

Por qué la bacteria E. coli es tan resistente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La bacteria E. coli está relacionada con la diarrea aguda persistente.La bacteria E. coli ( Escherichia coli) está relacionada con la diarrea aguda persistente.

Al principio, los síntomas pueden hacer que parezca un problema intestinal común.

Sin embargo, debes tener cuidado porque en otros países se han reportado casos de muerte relacionados con esta bacteria.

Lamentablemente, hasta hace poco, no se conocía cómo combatirla y la manera en que esta bacteria se defiende.

Investigadores de la Universidad Cornell, en Nueva York, y científicos de las universidades de Houston, Arizona y California realizaron un estudio de la bacteria.

Ellos descubrieron el método de defensa que usa la bacteria E. coli ante antibióticos y otras sustancias destinadas a eliminarla.

El grupo marcó las proteínas de las células con guías fluorescentes para descubrir el proceso de defensa que esta bacteria ha desarrollado.

En la observación, se mostró que estas bacterias tienen la capacidad de responder a los estímulos venenosos.

Y eso lo pueden lograr gracias a un cambio de forma que sirve para eliminar las sustancias tóxicas.

Las modificaciones se dieron en el espacio entre las membranas interna y externa de las paredes celulares de las bacterias.

Ahí, las proteínas defensivas que detectaron sustancias venenosas se juntaron para formar un túnel y desechar los medicamentos.

Este mecanismo de defensa podría explicar cómo las bacterias desarrollan resistencia a los antibióticos.

Estos hallazgos permiten abrir nuevas áreas de investigación con el fin de crear métodos para combatir la E. coli.

La bacteria E. coli puede causar la muerte

La bacteria E. coli se encuentra normalmente en el intestino del ser humano y de otros animales.

Cuando la persona adquiere la bacteria desarrolla algunas infecciones como la urinaria, las respiratorias y la meningitis en recién nacidos.

Algunas infecciones son leves y con tratamiento desaparecen rápido, pero hay otras que pueden ser muy graves.

La bacteria E. coli es resistente a los antibióticos.Los médicos dicen que la mayoría de las personas infectadas se recuperan en unas semanas.

Sin embargo, otras veces el daño es permanente y puede afectar el hígado, el páncreas e incluso del sistema nervioso central.

Y en ocasiones puede llegar a causar la muerte de la persona infectada.

Para prevenir la aparición de esta bacteria se recomienda reforzar la higiene, no ingerir agua que no sea potable y evitar alimentos crudos o mal cocidos.

Para prevenir la aparición de la bacteria E. coli debemos lavarnos las manos antes de preparar los alimentos.Además, debes lavarte las manos antes de preparar los alimentos, cocinar bien los productos de origen animal y evitar los lácteos no pasteurizados.

Cuando alguien presente diarrea aguda persistente, debes llevarlo de inmediato a un hospital para descartar la presencia de la bacteria E. coli.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!